El pasado 7 de diciembre, los lectores del popular portal británico dedicado al mundo Mac, Macworld, respondieron una encuesta sobre qué tamaño de iPhone sería su favorito o preferido para el próximo año.
La mayoría de los participantes se inclinaron por el iPhone de 4.7 pulgadas en un porcentaje total de 38%, seguido del de 4 pulgadas con un 21% y cerrando con un porcentaje similar (20%) el iPhone de 5.5 pulgadas. Solamente el 4% quieren un iPhone de 3.5 pulgadas, o sea, el tamaño del iPhone 4S.
El porcentaje del 21% coincide con el resultado de las encuestas de Piper Jaffray
Lo anterior coincide con las conclusiones de los analistas de Piper Jaffray quienes encuestaron más de 1,000 consumidores en los Estados Unidos y encontraron que el iPhone de 4 pulgadas es de la preferencia de una quinta parte con el 20.3%. En comparación, el 31.2% preferiría un modelo de 4.7 pulgadas mientras el 27.2% preferiría un modelo de 5.5 pulgadas, lo que sugiere que en los estados Unidos el iPhone de 5.5 pulgadas podría ser mucho más popular de lo que es en el Reino Unido.
Lo anterior indica que un porcentaje considerable de personas podrían estar esperando por el ya rumorado iPhone 6C (¿o iPhone 7 mini?) que probablemente verá la luz del día en primavera de 2016.
Gene Munster asegura que el 20% de usuarios afirma que quiere una pantalla de 4 pulgadas simplemente porque no han probado un modelo de pantalla más grande
Sin embargo, el reputado analista de Piper Jaffray, Gene Munster, simplemente considera que las personas que aún no han usado un iPhone con pantalla de 4.7 pulgadas no saben todavía lo que se están perdiendo. Munster dijo textualmente: “Creemos que parte de la razón de que el 20% de los usuarios de smartphones aun digan que prefieren un tamaño de pantalla de 4 pulgadas es porque aún tienen modelos antiguos de iPhones. Cuando se actualicen a una pantalla de 4.7 pulgadas con una huella sólo un poco más grande en el bolsillo, esperamos que esos usuarios se conviertan a pantallas de tamaño más grande.
Aquí en Apple Watch Tech ya hemos reportado de forma reiterado los rumores sobre la fecha tentativa de lanzamiento del terminal de 4 pulgadas de los de Cupertino para el próximo año, el cual se llamaría iPhone 6C pese a que algunos consideran que podría llamarse iPhone 7 mini. Sin embargo, y de acuerdo a las especificaciones reveladas hasta la fecha, lo más seguro es que el nombre definitivo sería iPhone 6C pues sus características serían más similares a las de un iPhone 6C que a las próximas que el iPhone 7 incorporaría.