Juego limpio de parte de Huawei por la inclusión de un altavoz en su homónimo reloj con Android Wear mucho antes de que el software ofreciera soporte para el mismo. Sabiendo esto de antemano, los propietarios del Huawei Watch se deben estar preguntando cuándo su caro dispositivo tendrá todas sus partes activadas para que así pueden parar de cargar una buena cantidad de electrónicos extraños adicionales.
De acuerdo a múltiples fuentes, el altavoz será activado prontamente, específicamente cuando Google se encargue de lanzar oficialmente al mercado la próxima versión del sistema operativo Android Wear.
Un usuario que está probando la nueva versión de Android Wear en su reloj Huawei, asegura que el nuevo software activa el altavoz del dispositivo
Un usuario de Reddit ha manifestado que actualmente se encuentra «testeando» una versión de prueba de Android Wear en su reloj inteligente Huawei, y que el altavoz se activa una vez el nuevo software es instalado. Las llamadas pueden ser hechas y respondidas directamente del reloj, el usuario puede establecer alertas para llamadas y mensajes de texto y el reloj puede usar “speech-to-text” (voz a texto) para leer menús y facilitar el acceso. Presumiblemente, aplicaciones de terceros tendrán acceso al altavoz para cualquier fin que los desarrolladores lo consideren útil.
A través de una fuente fiable, se ha podido confirmar que esta versión de prueba de Android Wear (aún denominada Android Wear 1.4 (1.4.0.2496323) por alguna razón), activa la función de altavoz en el Huawei Watch, y también viene con una nueva versión de Google Play Service. Es posible que el software del altavoz no esté a punto para el lanzamiento de la próxima versión de Android Wear, sin embargo, todo parece indicar que estaría listo para su debut oficial.
Hasta la fecha, aún no existe una fecha oficial de lanzamiento del nuevo software para smartwatches de la compañía con sede central en Mountain View, California.
Android Wear integraría de nuevo las estadísticas de batería previamente eliminadas de su configuración
Hace un tiempo, Google eliminó las estadísticas de batería de su aplicación Wear, sin embargo, ello no significó una pérdida mayor, ya que en su momento fueron realmente inútiles. En la más reciente versión de Wear, las estadísticas de la batería parecen haber regresado y se encuentran debidamente ubicadas donde siempre han estado, en la configuración del reloj.
El problema que presentaban anteriormente es que rara vez coincidían con la realidad, y ahora no parece estar muy clara su situación, el caso es que la única forma de saber si su funcionamiento es correcto, es poniéndolas a prueba por un tiempo en el reloj Android de cada quien, quizás funcione bien en unos y en otros no, lo cierto es que Google tiene aquí un fallo o problema que deberá solucionar muy prontamente en próximas versiones de su software.