El ya anticipado sucesor al popular Samsung Galaxy J1, tentativamente a ser llamado Galaxy J1 (2016), ha sido filtrado en la web a través de imágenes que desvelan su apartado estético. Mientras en las filtraciones previas hemos podido apreciar el aún no anunciado dispositivo en su variante de color negro, las nuevas imágenes filtradas exhiben el terminal en dos variantes de colores adicionales.
La imagen tuiteada por @evleaks ayer lunes muestra el Smartphone Samsung Galaxy J1 (2016) en variantes de color oro y blanco. El diseño del dispositivo también es el mismo que el mostrado en las imágenes previamente filtradas. Vale la pena mencionar que el bisel de la pantalla en la imagen permanece negro en las tres variantes de colores.
El Samsung Galaxy J1 (2016) viene equipado de botón de inicio, cámara central con flash LED y mucho más
En las fotos del dispositivo se puede apreciar la inclusión de un botón de inicio, al igual que una multi-ventana y un botón capacitivo en ambos lados. En la parte trasera, el Samsung Galaxy J1 (2016) exhibe una cámara en la parte central con un flash LED y altavoces en ambos lados. No obstante, hasta el día de hoy, la multinacional surcoreana sigue sin anunciar oficialmente el dispositivo.
Otros detalles relacionados con las imágenes filtradas exhiben una imagen con el nombre en la pantalla del dispositivo, la segunda imagen muestra el panel trasero removido y revelando el número de modelo, la batería removible y las ranuras para las dual-SIMs al lado de la etiqueta “Made in Vietnam”.
De acuerdo a los rumores más recientes, el Samsung Galaxy J1 (2016) presentará una pantalla de 4.5”, 2 pulgadas más grande que la de su predecesor. La resolución de la pantalla será exactamente la misma, o sea, 480 x 800 pixeles. Adicionalmente, el dispositivo tendrá un procesador quad-core Exynos 3457 a 1.3GHz acompañado de 1GB de memoria RAM y una GPU Mali-720.
Samsung continúa sin anunciar el dispositivo y mucho menos el procesador Exynos 3457
Por otro lado, merece la pena mencionar que Samsung aún no ha anunciado el procesador Exynos 3457. El Smartphone vendrá equipado de Android 5.1.1 Lollipop e incluirá soporte para dos tarjetas SIM (dual-SIM support). En cuanto al espacio de almacenamiento interno, se ha reportado que el Samsung Galaxy J1 (2016) ofrecerá a sus usuarios 8GB en total.
Como referencia, el Samsung Galaxy J1 actual viene con Android 4.4.4 KitKat y un procesador dual core a 1.2GHz y una memoria RAM de 512 MB, por lo que su sucesor representa una notable actualización en materia de software y hardware.