Aproximadamente, uno de cada tres usuarios de iPhone están utilizando todavía un dispositivo de 4 pulgadas, tal como puede ser un iPhone 5s, iPhone 5c o iPhone 5 de Apple. Estos datos, recogidos por Mixpanel, hacen más que evidente la necesidad por parte de la compañía de Cupertino en lanzar un dispositivo con características avanzadas y un renovado diseño pero con un tamaño de 4 pulgadas, tal y como podría ser el futuro iPhone 5se.
La idea del nuevo iPhone de 4 pulgadas, posiblemente bautizado como iPhone 5se, tiene mucho más sentido después de conocer esta estadística, ¿no os parece? Y es que de acuerdo con los datos recogidos por Mixpanel, aproximadamente el 32,22% de los usuarios de iPhone siguen utilizando todavía un dispositivo de 4 pulgadas.
Uno de cada tres usuarios de iPhone utiliza uno de 4 pulgadas
Apple comenzó a vender el iPhone de 4 pulgadas en el año 2012 con la llegada del iPhone 5, un año más tarde llegaron los iPhone 5c y iPhone 5s. Sin duda alguna, para muchos usuarios este último ha sido el dispositivo que mejor se adaptaba a sus necesidades: un smartphone ligero, pequeño, manejable, con una potencia más que suficiente y una calidad de imagen muy buena.
El nuevo iPhone 5se pretende llegar al mercado para superar todas estas marcas y ofrecer a los usuarios un dispositivo único, con prestaciones mucho mejores y un diseño totalmente renovado (imaginamos que guardará un gran parecido al diseño del iPhone 6 y 6s).
Así pues, todavía conocemos más bien pocos detalles acerca del futuro e inminente lanzamiento del iPhone 5se. Así que deberemos esperar algunas semanas más para conocer de manera oficial todos los detalles del nuevo dispositivo y muy probablemente lo hagamos el próximo 15 de marzo de 2016, día en el cuál la compañía de Cupertino va a celebrar su primer keynote del año. ¿Conoceremos al nuevo iPhone 5se? ¿Veremos una versión renovada del Apple Watch? Pronto lo sabremos…
Fuente: MacRumors