De acuerdo a Apple, el cable de carga USB-C incluido con los MacBooks antes de junio de 2015 podrían fallar de acuerdo a un problema en el diseño.
Apple reemplazará estos cables de forma totalmente gratuita si la persona interesada los lleva a una tienda Apple o se pone en contacto con el soporte al cliente de la compañía de Cupertino.
Los usuarios elegibles que registraron su dirección recibirán un cable de reemplazo para su MacBook automáticamente
Los propietarios del MacBook que registraron sus direcciones con Apple y son elegibles, tendrán un cable de reemplazo enviado a sus hogares de forma automática.
El problema es que los MacBooks con cables afectados podrían no cargar o cargar solamente de forma intermitente.
El popular portátil de Apple es el primero en años que se deshace del conector MagSafe magnético y lo reemplaza por un conector USB-C, un nuevo conector estándar reversible que de forma creciente se está utilizando en smartphones y portátiles.
Algunos cables USB-C han ganado una reputación de ser poco confiables. El ingeniero de Google, Benson Leung, ha probado cables USB-C fabricados por terceros en Amazon y ha encontrado que muchos podrían dañar los dispositivos en los cuales se encuentran conectados, además de no cumplir con los estándares de la industria. Leung no probó el cable de Apple, sin embargo, ha sido considerado como un ejemplo de un cable USB-C seguro a la hora de comprar.
Apple proporcionará un Nuevo, rediseñado cable de carga USB-C, totalmente gratis a todos los clientes elegibles. Este programa también incluye los cables de carga USB-C de Apple que fueron vendidos como un accesorio independiente.
Para aquellos propietarios del MacBook que proporcionaron una dirección de correo válida durante el proceso de registro del producto o una compra en la tienda online de Apple, la compañía de Cupertino les enviará un nuevo cable a finales de febrero de 2016.
Apple ha corregido su error y los nuevos cables USB-C no cuentan con el problema de carga de sus predecesores
La compañía ya ha corregido su error y ha estado vendiendo cables USB-C ya reparados desde hace meses, sin embargo, los primeros propietarios del MacBook podrían tener uno de los que presentan el fallo de carga. Si le diste a Apple tu dirección a la hora de adquirir el portátil, recibirás un nuevo cable a finales de este mes.
Las demás personas pueden hacer una reserva de un Genius Bar o visitar un proveedor de servicios Apple autorizado, o contactar el servicio al cliente de Apple como ya lo mencionamos anteriormente.