Apple ha estado ofreciendo la mejor experiencia de cámara en la industria actual de los smartphones. Sin embargo, durante la última generación del terminal insignia de los de Cupertino, el iPhone 6S, un número importante de buques insignia Android han empezado a erigirse como rivales muy fuertes en el segmento, como es el caso del Galaxy S7.
Por ejemplo, en la popular prueba de rendimiento de cámara DXOMark, las cámaras del iPhone 6s y 6s Plus obtienen buenos resultados, sin embargo, se quedan atrás al ser comparadas con las del LG G4, Galaxy S6, Note 4, Note 5 y Sony Xperia Z5.
Para empeorar las cosas para Apple, el iPhone 6s y 6s Plus ahora tendrán que enfrentarse a una nueva oleada de buques insignia Android, que seguramente sacarán aún más ventaja a los terminales estrella actuales de la firma de Cupertino. Basados en esto, se espera que el rendimiento del Samsung Galaxy S7 en la prueba DXOMark dejé muy, pero muy atrás la cámara del iPhone 6s y su hermano mayor, el iPhone 6s Plus, en comparación con la del Smartphone estelar de la compañía surcoreana.
La única similitud entre la cámara del iPhone 6s y la del Galaxy S7 es que ambas cuentan con sensores de 12 megapíxeles
Tanto el iPhone 6s y el Galaxy S7 tienen sensores de 12 megapíxeles, sin embargo, aquí terminan las similitudes entre ambos dispositivos. Apple mencionó de forma frecuente la relevancia del tamaño de los pixeles, mientras más grandes fuesen los píxeles, en términos generales, mejor sería la calidad de imagen.
Esta es la razón por la cual Apple no ha podido ofrecer cámaras competitivas con sensores de tan sólo 8 megapíxeles, mientras sus rivales más directos se preocupaban por el tamaño de los megapíxeles, se decantaron por calidad sobre cantidad.
Con el Galaxy S7, Samsung pasó de un sensor de 16 megapíxeles a uno de 12, sin embargo, sus píxeles son de 1.4 micrones de tamaño más grandes
Resulta muy interesante mencionar que con el nuevo Galaxy S7, Samsung pasó de un sensor de 16 megapíxeles a uno de tan sólo 12. No obstante, al ejecutar este cambio, la compañía pasó a píxeles de 1.4 micrones más grandes. En contraste, con el iPhone 6s y 6s Plus, Apple se pasó de un sensor de 8 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 1.5 micrones a un sensor de 12 megapíxeles con píxeles de 1.22 micrones de tamaño.
Con el lanzamiento del iPhone 6, Apple habló de una tecnología conocida como autoenfoque de detección de fase (PDAF). De acuerdo a GSMArena, esta tecnología se lleva a cabo al poner un número de fotodiodos especiales en el sensor de la cámara, normalmente el 5 o 10 por ciento de los píxeles del sensor tienen esta cantidad de fotodiodos. Lo que aparentemente hizo Samsung fue incorporar estos fotodiodos en cada uno de los píxeles. De esta manera, el Galaxy S7 debe superar con creces al iPhone 6s y 6s Plus en términos de autoenfoque.