El iPhone que Apple planea lanzar el próximo año luciría muy diferente a los terminales previamente desvelados por la gigante tecnológica estadounidense, nos referimos al iPhone 7S, el presunto nombre que Apple usará para su Smartphone a debutar en 2017.
El dispositivo vendría con carcasa totalmente de cristal, esto de acuerdo al siempre fiable analista de KGI Securities, Ming-Cho Kuo. Tal cambio representaría un “cuasi-retorno” al pasado por parte de Apple, que ya ha usado cristal para el iPhone 4, terminal lanzado en el 2010.
El analista, cuya nota para los inversores fue reportada inicialmente por el reputado portal de noticias Mac, 9to5Mac, es uno de los expertos más avezados en cuanto a la predicción de noticias de Apple en la industria. De hecho, Kuo ha recibido todo el crédito por predecir de forma acertada las características del reciente iPhone SE al igual que otros productos Apple. En un mundo lleno de pronosticadores de Apple, Kuo se encuentra entre los de la élite.
La construcción en cristal del iPhone 7S sería mucho más resistente y menos propensa a los problemas que la del iPhone 4S
Si Kuo está en lo correcto esta vez, algo que no sería nada raro, se marcaría un importante punto de partida para Apple. Mientras la compañía californiana ya había usado la carcasa de cristal en el iPhone 4 hace casi 6 años, Apple también uso metal alrededor de los bordes para reforzar las esquinas del terminal. Pese a esto, el cristal era proclive a romperse tras una caída, obligando a la compañía a cambiar rápidamente al diseño de aluminio que podemos apreciar en el iPhone 5.
En la actualidad, Apple podría ofrecer un iPhone construido totalmente a base de cristal que sería mucho menos propenso a los problemas que los usuarios del iPhone 4 y 4S experimentaron en su momento.
El iPhone 7 a ser desvelado este otoño ofrecería construcción en aleación de aluminio, similar al actual iPhone 6S
El analista no profundizó sobre el tema ni sobre cómo sería el diseño del iPhone 7S, como tampoco realizó ningún comentario adicional sobre la tecnología que Apple usaría para hacer el cristal mucho más fuerte y resistente.
No obstante, vale la pena destacar que Kuo se está refiriendo específicamente al iPhone 7S y no al iPhone 7 que Apple lanzará en otoño del año en curso. Este último, de acuerdo a las predicciones de los analistas (incluido Kuo), vendría construido en aleación de aluminio, muy similar a la línea actual de iPhone 6S. No se espera que Apple pase a la construcción de cristal sino hasta el 2017 cuando el iPhone 7S vea la luz del día.