Uno de los grandes paradigmas en materia de smartphones es que los terminales que no se encuentran en el tope del mercado no hacen énfasis en el diseño, dejando el apartado estético en un segundo plano.
Lo anterior conlleva una pérdida de vistosidad y elegancia en los dispositivos que ya de por sí cuentan con menores prestaciones. Sin embargo, era cuestión de tiempo antes de que una marca notase esta flaqueza en el mercado e hiciese algo al respecto.
Tal es el caso del Obi Worldphone MV1, un teléfono inteligente con prestaciones de gama baja pero que ofrece un énfasis considerable en su diseño y estética.
El aspecto visual es fundamental para la compañía
El departamento de marketing de esta compañía notó, desde sus inicios, que el aspecto visual es fundamental a la hora de consumir o no un producto. Es por ello que el Obi Worldphone MV1 cuenta con un diseño ideado por la prestigiosa casa Ammunition, la cual fue fundada por un exdirector de diseño industrial en Apple, lo que trae a su sector del mercado un producto inédito en términos visuales.
El exterior del dispositivo está fabricado en policarbonato de alta resistencia, sumado a un recubrimiento metálico para mayor protección contra rayones. La pantalla de 5 pulgadas está equipada con Gorilla Glass 3 y es de alta definición (443ppi), lo que no está nada mal para un smartphone de esta gama.
El Floating Glass, su hardware interno y otras particularidades del Obi Worldphone MV1
El Floating Glass es uno de los aspectos que más llama la atención del dispositivo, un aspecto estético que es básicamente una “pantalla flotante” que aloja el Gorilla Glass 3 en la parte superior de la carcasa del móvil. Pese a que se piense que puede ser propenso a romperse con las caídas, la compañía ja asegurado que se practicaron diversas pruebas y el dispositivo continuó funcionando sin daño alguno.
El Obi Worldphone MV1 está pensado para mercados emergentes en Latinoamérica, Asia y Europa, por lo que sus prestaciones están limitadas a ser un móvil accesible. En este sentido cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 212 y sus cámaras son de 8 y 2 megapíxeles respectivamente. Sin embargo, tiene funciones interesantes, sobre todo en la salida de audio DTS con cancelación de ruido y un sensor OmniVision 8865 en la cámara principal. Esto, sumado a su precio de salida que está por los 180 euros, conforman un smartphone verdaderamente destacable en comparación con su competencia.