Una de las razones por las que los terminales de fabricación china han entrado con tanta fuerza en el mercado es la ventaja competitiva que les otorga la facultad de ofrecer precios tan bajos.
De esta forma, han podido crear un mercado casi que exclusivo para ellos: los smartphones de gama baja, los cuales desde su incepción han llegado a hacerse con un espacio en la gama media, todo a base de ofrecer prestaciones destacables a un precio significativamente por debajo de su competencia.
Esta estrategia llevada al máximo se concreta en el Meizu M3, un móvil inteligente que obviamente podrá ser superado por otros en algunas de sus características, pero difícilmente otras compañías se atreverán a ofrecer tanto por un precio tan módico.
El Meizu M3 se contonúa consolidando, al igual que su predecesor, por su excelente relación calidad-precio
Ya con el modelo anterior, el Meizu M2, lograron uno de los mejores smarphones en el mercado en cuanto a relación calidad-precio. Esto se consolida con el Meizu M3, que ofrece un apartado estético similar al de su inmediato predecesor, aunque con algunas variantes, como la sustitución de los acabados metálicos por policarbonato de alta resistencia, fabricación en vistosos colores, que le dan un extra en el diseño. Una pantalla LCD de 5 pulgadas con alta definición, con una cámara principal de 13 MP y una secundaria d e5 MP, además de la inclusión de un único botón central en la parte inferior.
La nueva entrega de Meizu está pensada para atraer nuevos compradores que apenas incursionen en el segmento
El Meizu M3 está concebido como un dispositivo vistoso y atractivo para compradores que incursionan en el competido mercado de los smartphones. En este sentido, su hardware no es nada despreciable, pues ofrece un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1,5 Ghz, bastante potente para un móvil de su categoría.
Lo anterior sumado a 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 2870 mAh, consolidan al Meizu M3 durante otro año más como uno de los mejores dispositivos en cuanto a precio y características ya que el coste del terminal rondará los 90 euros para la versión de 16 GB y cerca de los 110 euros para la de 32 GB, un precio bastante asequible para casi que cualquier persona hoy en día. En cuanto a su sistema operativo, el Meizu M3 vendrá equipado con Android 5.1 Lollipop bajo FlyMe OS, algo que puede resultar decepcionante para los que esperaban la actualización a Android 6.0 Marshmallow.