Las compañías chinas cada vez llegan en mayor cantidad y con mejor cuantía a los mercados internacionales. Algunas incluso ya se han consolidado como grandes fabricantes y se codean con las multinacionales más destacadas del segmento.
Sin embargo, siempre hay “agujeros” en el mercado que algunas firmas buscan llenar y Coolpad es una de las que apuesta por eso.
CoolPad, un fabricante asiático con una considerable popularidad en su continente, busca incursionar en otros mercados con su modelo Modena, al que ha dotado de especificaciones de gama de entrada, es decir, creados para un público que nunca ha tenido un smartphone y quiere experimentar sus bondades como usuario por vez primera.
El CoolPad Modena es un móvil de entrada con el suficiente potencial para rivalizar en la gama media
El diseño exterior del CoolPad Modena es muy atractivo y estético, mientras a su vez es intuitivo y cómodo de usar. La mayor parte de su carcasa exterior es fabricada a base de plástico, no obstante, no sacrifica su elegancia por ello. Asimismo, el CoolPad Modena cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, el estándar para las generaciones 2016, con una resolución de 200ppi.
El corazón del terminal es el ya popular Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, lo que se suma a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, expandible hasta los 32 GB, unas especificaciones ya vistas con amplitud en el segmento. Su batería de 2500 mAh ofrece una autonomía de 8 horas con conectividad 3G, mientras en “estado de reposo” el número de horas llega a las 270.
Hay que saber lo que estamos comprando: Un terminal de menos de 160 euros orientado a usuarios básicos o principiantes en el universo del smartphone
En diversas ocasiones, los primeros usuarios de smartphones chinos tienden a sobrevalorar sus dispositivos, especialmente los de la gama del CoolPad Modena. Dichos dispositivo móviles poseen un diseño similar a los de gama alta pero no ofrecen, ni de cerca, el mismo desempeño.
Por otro lado, si nos hacemos con un terminal por menos de 160 euros no podemos esperar la misma durabilidad y resistencia de uno que de gama media-alta o alta que puede costar al menos el doble o el triple. Sin embargo, el CoolPad Modena sale bien librado por tratarse de un móvil de entrada inicial o gama baja: ofrece unas prestaciones adaptadas a las necesidades básicas del usuario con una interfaz altamente intuitiva, ideal para cualquier tipo de persona.