Apple ha vendido mil millones de iPhones desde que lanzó el smartphone ahora omnipresente en el mundo hace nueve años.
El gigante de la tecnología estadounidense dijo que alcanzó el hito la semana pasada. Se hizo el anuncio en una reunión de empleados el miércoles, un día después de que liberaron los resultados trimestrales que muestran que la demanda de su producto clave está disminuyendo.
Por primera vez en 2007, el iPhone se han convertido en la principal fuente de ingresos para Apple y lo transformó en la compañía más valiosa del mundo. Pero la importancia del teléfono inteligente insignia de los de Cupertino parece ser transitoria, al menos por el momento.
Los iPhones representan en la actualidad el 56% de las ventas totales de Apple
El iPhone compone el 56 por ciento de las ventas de Apple que ascienden a $ US42.4 billones de dólares en los tres meses hasta junio, muy por debajo del 63 por ciento del año inmediatamente anterior.
Apple vendió 40,4 millones de iPhones en el último trimestre, una caída de 15 por ciento desde el trimestre de junio del año pasado, aunque un poco mejor de lo que los analistas habían previsto.
Los ingresos totales de Apple han disminuido un 15 por ciento en todo el mundo desde el año pasado, con la mayor caída en las ventas ocurridas en China.
Hace un año, China era un mercado más grande para Apple que el de Europa, pero las ventas se han desplomado desde un tercio hasta alcanzar los $ US8.8 millones de dólares, mientras que las ventas europeas han caído sólo un 7 por ciento hasta los $ US9.6 millones de dólares.
El enfoque actual está en servicios como Apple Music, Apple Pay, App Store y iCloud
En medio de las ventas de productos estancados, Apple ha estado ansiosa por enfocarse en aumentar sus ingresos de Apple Music, la App Store, su sistema de pagos móviles Apple Pay y su centro de almacenamiento en a nube iCloud.
Las ventas de los servicios digitales crecieron un 19 por ciento en el último año y el 33 por ciento en los últimos dos años, alcanzando los $ 5.9 mil millones, por lo que representa ahora un negocio más grande y prometedor que los iPads o los ordenadores Mac, situación que ha hecho que la multinacional californiana esté enfocando gran parte de sus esfuerzos en productos digitales o virtuales como los mencionados anteriormente, toda vez que ellos pueden representar eventualmente en el futuro financiero de la compañía.