El Sony Smartwatch 3 apuesta por Android Wear
La empresa multinacional japonesa Sony es una de la pioneras en el diseño de smartwatches. Ahora lanza al mercado su nuevo modelo, el Sony SmartWatch 3, que llega con el sistema operativo Android Wear. Este sistema para wearables está basado en Android y fue presentado por Google en marzo del pasado año.
La principal sorpresa es que, a pesar de que oficialmente Sony anunció que en nuestro país su nuevo reloj inteligente no llegaría hasta el 16 de noviembre, éste puede reservarse ya y será a partir del día 4 del mes que viene cuando se empezarán a mandar las primeras unidades.
Este wearable cuenta con una serie de características que lo hacen único y lo sitúan en primera posición en el actual mercado de smartwatches. En este artículo os ofrecemos información sobre sus propiedades y sobre aquellos elementos que confirman una vez más que Sony es uno de los fabricantes líderes en electrónica de consumo.
Tiene una autonomía de dos días y no necesita tener siempre un móvil cerca
Uno de los elementos más importantes y sobre el que siempre hablamos cuando nos referimos a cualquier dispositivo electrónico es la batería. En este caso, el Sony SmartWatch 3 cuenta con una batería de 420 mAh, lo que significa que está preparado para tener una autonomía de aproximadamente dos días.
Por contra de lo que podríamos pensar fijándonos en su gran batería, esto no influye en el tamaño de este wearable. El reloj pesa tan solo 38g y viene con una pantalla transflectiva de 1,6 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles.
Además, incorpora sensores de luz ambiental, acelerómetro, brújula, sistema giroscópico y hasta GPS; lo que significa que no necesita ir siempre acompañado de un smartphone. En él podemos meter música antes de salir de casa y registrar todas las actividades y movimientos realizados durante una salida o ejercicio físico. Todos estos detalles junto con su ligereza y con el hecho de que viene con clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, lo convierten en un acompañante perfecto a la hora de salir, por ejemplo, a correr.
Dispondrá de Google Play y Google Now
La tecnología que nos ofrece Android Wear permite acceder a la información de un solo vistazo pudiendo ver las notificaciones y alertas sin necesidad de tener que encender y apagar la pantalla continuamente. El sistema permite también interactuar con él utilizando simplemente nuestra voz y así poder dictarle mensajes o devolver llamadas de forma cómoda y fácil.
El reloj cuenta con Google Play, desde donde podremos descargar muchas aplicaciones como Lifelog, diseñada y enfocada al deporte y además, funciona con Google Now cosa que nos permitirá obtener recomendaciones en tiempo real basados en nuestra ubicación y acceder a información muy útil.
Por encontrarle alguna pega a este nuevo modelo de reloj inteligente, podríamos decir que, a pesar de que podemos cambiarle la correa eligiendo entre varios colores, su diseño no parece tan elegante como otros. Tiene un estilo más informal, probablemente no pensado para lucir como un complemento a la hora de vestir sino más bien para convertirlo en un compañero en las actividades del día a día.
El precio marcado por Sony para su nuevo smartwatch es de 229€, sin embargo, como podemos ver en Rakuten, ahora se puede conseguir el Sony Smartwatch 3 por 10€ menos.
¿Tendrá este nuevo reloj inteligente el éxito que merce?