Si eres de los fanáticos de los dispositivos de realidad virtual, como el Oculus Rift o el Samsung VR Gear, sin duda debes probar cuanto antes el HTC Vive, ya que promete igual o hasta mejor calidad de imagen que sus predecesores y se erige como uno de los rivales más fuertes en este novedoso pero ya competido segmento de los dispositivos de realidad virtual.
El HTC Vive posee un sistema de 360º el cual permite, al realizar cualquier tipo de giro, ver un entorno de realidad virtual como nunca antes.
El nuevo dispositivo de la HTC promete ser una alternativa a los equipos ya mencionados, dado que el Oculus fue el primer dispositivo de estas características en salir al mercado y, para este mismo año, Samsung anunció su inmersión en este sector de realidad virtual a través del lanzamiento del Samsung VR Gear, un dispositivo económico al alcance de cualquier bolsillo pero que requiere uno de sus buques insignias para su correcto funcionamiento.
¿Qué nos ofrece el nuevo HTC Vive?
Esta es una de las marcas con mayor receptividad en todos los sentidos. Sus dispositivos móviles son de los más vendidos a nivel mundial y todo promete que su sistema HTC Vive podría estar entre los gadgets con mayor demanda para este 2016.
La realidad virtual al principio generaba dolores de cabeza a sus usuarios porque era la primera vez que se enfrentaban a esta plataforma que en teoría funciona con unos lentes que transmiten imágenes como una película, pero totalmente realista en 3D.
El HTC Vive promete esas características de realidad virtual y se espera que no genere ningún tipo de malestar de cabeza en sus usuarios.
Desventajas del HTC Vive
Lamentablemente, para poder disfrutar de este dispositivo no solo requieres de una gran inversión (cerca de 700 euros), sino también de un equipo que sea totalmente compatible con este sistema de realidad virtual. Por lo tanto requerirás un smartphone que te ofrezca lo siguiente:
- Procesador Intel Core superior al i5
- Tarjeta de vídeo superior al GeForce GTX 970
- Un sistema de salida de vídeo de HDMI 1.4
- Software Windows 1 SP1
Sin esto no podrás ser capaz de disfrutar de imágenes en realidad virtual con excelente calidad, por lo que sin duda deberás invertir un capital extra para actualizar tu ordenador y disponerte a disfrutar de las imágenes que HTC Vive promete ofrecer a través del dispositivo debutante en su nueva gama de Realidad Virtual.