Muchos indican que el uso de mouse pronto quedará obsoleto. Cada vez aumenta la venta de ordenadores portátiles que cuentan con el touchpad que sustituye el uso de este dispositivo y se estima que en el futuro se desarrollen equipos con características novedosas que dejen en el olvido el cursor.
De todas formas, no podemos negar el gran rol que juega el ratón en la actualidad, principalmente para aquellos que dan un uso constante al dispositivo, bien sea en tareas de diseño, audio y similares.
Sin embargo, todavía estamos en tiempos modernos y muestra de ello es que el Logitech MX Master es el “ratón” más avanzado hasta la fecha, a continuación analizaremos qué ofrece.
Características del nuevo ratón Logitech MX Master
El Logitech MX Master tiene un diseño totalmente futurista y elegante, cuenta con bajo peso y sin duda es cómodo de usar. Su principal punta de lanza es que tiene la opción de trabajar en tres equipos de forma simultánea, por lo que es especial para esas personas que requieran de varios equipos para una sola labor y tener el control de todo de una manera sencilla.
Adicionalmente, el MX Master tiene una función de gestos que permite que al presionar la zona donde descansa el pulgar de la mano derecha se puedan activar ciertas funcionalidades que el usuario podrá indicar, dado que este mouse se puede personalizar totalmente.
Es inalámbrico y cuenta con un sistema de recarga que mejora notablemente el tiempo que requiere para tener la energía total. Sin lugar a dudas, el Logitech MX Master está llamado a ser uno de los protagonistas en todos los sectores, dado que es un equipo de gran ayuda para oficinas y de uso personal.
Principales desventajas que destacan en el ratón de Logitech
Prácticamente no hay nada que menospreciar de este mouse, pero lo único que se puede criticar es que a las personas zurdas les será imposible disfrutar de esos avances. Se espera, aunque no es oficial, que se desarrolle un dispositivo de las mismas características, pero para esos usuarios que no sean diestros.
De igual manera, otra desventaja es que para ser un mouse el precio se puede considerar un poco alto, porque al adquirir el MX Master se debe invertir cerca de 75 euros en un equipo que por lo general no sobrepasa los 20 pavos, de hecho, muchos ya estamos acostumbrados a pagar no más de cinco euros por un ratón.