Como ya lo hemos reiterado aquí en Apple Watch Tech, se espera que Apple libere el esperado iPhone 7 a principios del próximo mes de septiembre.
Se espera que la nueva generación de su buque insignia ofrezca una amplia gama de nuevas funcionalidades, incluyendo una cámara mejorada, un procesador más rápido y la exclusión definitiva del puerto o entrada para auriculares.
A continuación, haremos una breve mención de cinco de las funcionalidades o características más esperadas que esperan los entusiastas del nuevo iPhone 7.
Cámara mejorada y eliminación del botón de inicio: Dos funcionalidades que los seguidores de Apple esperan en el iPhone 7
- Cámara mejorada
Varias imágenes filtradas del iPhone 7 Plus sugieren que el terminal vendrá equipado de una cámara de doble lente (o lente “dual”) mientras el terminal de menor tamaño, el de 4.7” vendría con un lente más grande y protuberante. La nueva cámara es una de las características más esperadas del iPhone 7.
- Eliminación del botón de inicio o “home button”
Rumores han venido afirmando que Apple prescindirá del botón de inicio en el iPhone 7 para reemplazarlo con un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla. Recientemente, la firma de Cupertino presentó una patente para una tecnología que facilitaría este cambio, indicando de que se encuentra bajo desarrollo, por lo que seguramente no podrá ser apreciada en el iPhone 7.
- Remoción del puerto o entrada para auriculares
Definitivamente la desaparición del puerto para auriculares de 3.5mm uno de los rumores más consistentes acerca del iPhone 7. La decisión de Apple hará que millones de auriculares pertenecientes a sus clientes se declarados “obsoletos”, forzándolos a cambiarse a tecnología inalámbrica o a hacerse con un par que se conecten a través del puerto Lightning.
La resistencia al agua emularía lo ofrecido por otros terminales de otros fabricantes, mientras la carga rápida sería más que bienvenida entre sus seguidores
- Resistencia al agua
Apple ya ha dado pistas en iOS 10 Beta que sugieren que el iPhone 7 sería resistente al agua. Una nueva funcionalidad en el software advierte a los usuarios no enchufar el cable de carga Lightning del iPhone 7 cuando se haya detectado la presencia de líquido. Se ha señalado que esta nueva característica se asemejaría a la que ya han incluido fabricantes de smartphones resistentes al agua.
- Carga rápida
Se trata de una tecnología que permitiría al iPhone 7 ganar horas de uso en tan sólo unos minutos de carga. La mejorada tecnología de carga introduciría “cinco voltios de carga de dos amperios”, lo que en esencia duplicaría las corrientes eléctricas que maneja el actual iPhone 6S.