Samsung lanzó recientemente el esperado Galaxy Note 7 y aunque tanto el público como los especialistas han recomendado ampliamente el terminal, todo parece indicar que nos trae algunas sorpresas un poco desagradables.
Es importante tener en cuenta que el Galaxy Note 7 viene con un hermoso diseño, una pantalla curva, especificaciones de alto rendimiento, 64GB de memoria interna expandible y una cámara de primer nivel. Asimismo, el Galaxy Note 7 incluye una amplia gama de increíbles funcionalidades que lo hacen uno de los smartphones más atractivos del mercado en la actualidad.
Sin embargo, una buena cantidad de reportes indican que el terminal de ensueño de la firma surcoreana es una de las inversiones más riesgosas del mercado en la actualidad. Solamente unos días después de ser lanzado, el Galaxy Note 7 empezó a comportarse de forma errática, tal y como lo señalan sus usuarios. Los foros están llenos de quejas acerca del terminal colgándose, entrando a interminables reinicios o simplemente “brickeándose” (colgándose por completo).
El problema con el Galaxy Note 7 aparece una vez el dispositivo es desempaquetado
Foros Android como XDA Developers, reportan que el problema aparece unos días después de que el dispositivo es desempaquetado. Lo que resulta más preocupante es que no existe una razón o causalidad aparente vinculada a estos problemas. El fallo tiende a debutar con un reinicio del sistema.
Algunos usuarios han sugerido que forzar el móvil a los modos seguros o de recuperación podrían ayudar a resolver el inconveniente, sin embargo, parece que lo que hace es empeorar las cosas. Los propietarios del Galaxy Note 7 han afirmado que el dispositivo sufre de colgadas aleatorias, que finalmente pueden llevar a un “brickeo” definitivo del terminal.
Todo parece indicar que el problema del Galaxy Note 7 tiene que ver con su hardware
El reputado portal PhoneArena asegura que su Note se ha colgado en modo de recuperación o “recovery mode”, seguido por un largo reinicio. Los expertos de este sitio de tecnología señalaron que nada ayudó a solucionar tal fallo, aun intentando resetear el dispositivo a ajustes de fábrica y limpiar el caché.
El hecho de que ningún método accesible por el usuario pueda ayudar indicar que nos estamos enfrentando con un problema de hardware. Algunos usuarios visitaron tiendas certificadas de Samsung para una revisión de sus dispositivos, y en muchos casos todo lo que los representantes de la compañía pudieron hacer fue ofrecerles un nuevo terminal sin encontrar solución alguna al problema presentado.