El explorador de archivos en cualquier dispositivo con sistema operativo Android es de suma importancia ya que este es el que te permite ingresar a todas esas carpetas donde se guardan y registran los diferentes cambios que vas haciendo con tu aparato electrónico.
Aquí también se te permite ordenar, de la manera que se te ocurra, todo lo que tengas en tu smartphone, logrando así que cuando ingreses al mismo no tengas que pasar horas y horas buscando algo porque ya sabrás de manera directa donde está y llegarás sin ningún problema a encontrarlo.
Para esto, hablaremos de una aplicación que resulta ser uno de los exploradores de archivos más completos que nos puede ofrecer el catálogo de Android y este es Solid Explorer.
Solid Explorer nos ofrece una intuitivo interfaz muy agradable a la vista
Con un diseño que a propios y extraños hace recordar a los nostálgicos a aquel Windows 95, este explorador te permite manejar los archivos como si manejaras una computadora o pc antigua, Esta característica es más que positiva ya que de esta manera es mucho más sencillo poder organizar el contenido.
Todo esto presume una gran ventaja ya que muchos de nosotros, por no decir la mayoría, está acostumbrado al manejo de carpetas e información a través de las computadoras, por lo tanto, este equilibrio entre un dispositivo móvil y el poder manejar todo esto de esta manera, te da una sensación de hogar que otras alternativas no pueden darte.
Solid Explorer presume tanto de opciones avanzadas como cotidianas
Además, te permite gestionar cuentas en la nube como si se tratara de una unidad interna más, la cual nos permitiría descargar o subir archivos a ella en caso de necesitar un poco de memoria. Cuenta con las opciones básicas de copiar, pegar, descomprimir y sobre todo, poder enviar accesos directos de archivos al escritorio para poder tenerlos en la palma de tu mano. Puedes obtenerlo de forma gratuita en el catalogo de Google Play.
La más reciente versión de Solid Explorer viene cargada de un nuevo listado, el mismo usado para las pruebas betas en el Play Store de Google. Así que, si tienes esa versión instalada, la app debería actualizar automáticamente a la versión más reciente. La aplicación anterior ha sido bautizada Solid Explorer Classic. Ya que Solid Explorer usa una app de desbloqueo para la compra de la versión completa, no hay ninguna novedad para los usuarios de antaño de la aplicación.