El nuevo iPad Pro tendrá una gran pantalla de 12,9 pulgadas
La espera del lanzamiento del Apple Watch no es la única esperada por los amantes de Apple. Sabemos que la compañía de Cupertino ha diseñado también una tableta de 12,2 o 12,9 pulgadas que podría llegar al mercado el año que viene. La nueva tableta contará además con un procesador A8X como el del iPad Air 2 y un espesor de 7mm.
La aparición del nuevo iPad Pro podría acabar con la producción del iPad Mini según un rumor del que nos hicimos eco hace 10 días. Parece que la gran pantalla de la nueva tableta de Apple junto con la aparición de su último smartphone iPhone 6 Plus, dejarían al iPad Mini sin un lugar claro en el mercado por el hecho de tener un tamaño de pantalla que ya no respondería a ninguna necesidad.
Inicialmente, el lanzamiento de este nuevo dispositivo había sido planeado para el primer trimestre de 2015, pero parece que un cambio de planes ha situado su llegada en el segundo trimestre del año que en breve comenzará.
Llegará más tarde a causa de su pantalla y de la producción del iPhone 6 Plus
Los motivos que explican esta demora se encuentran principalmente en el deseo por parte de la compañía de crear una pantalla totalmente nueva y distinta a la de los otros modelos iPad. El objetivo es aumentar su velocidad de respuesta pero con una alta resolución y colores vivos. El problema es que la disponibilidad inmediata de todos los ingredientes que componen la pantalla es limitada y ello causará un mayor retraso.
Por otro lado, el desbordante éxito de su iPhone 6 Plus y la consecuente gran demanda que éste ha tenido, hacen que Apple desee concentrar su producción en este modelo de teléfono inteligente que tiene unos tiempos de espera para su entrega demasiado altos.
Desconocemos si esta modificación de plazo tiene algo que ver también con el rumoreado retraso hasta primavera de la aparición del primer smartwatch de la compañía, pero en todo caso, sí sabemos que el próximo año estará lleno de fechas clave para Apple.
Según podemos leer en ispazio, la saturación del mercado de tabletas hace que la venta de estos dispositivos a finales de este año sea de 9,8 millones de unidades pero solo en motivo de las fiestas navideñas. A principios de 2015 las ventas del actual iPad caerán en picado, ya que es durante el primer trimestre del año cuando se concentra la mayor caída.
¿Habrán motivado estos datos también el aplazamiento en la llegada al mercado del iPad Pro?