Apple termina la semana en alza en Wall Street luego de la presentación de sus novedades en el Keynote
La multinacional tecnológica basada en Cupertino, Apple, terminó la semana al alza en Wall Street, persuadiendo a algunos de los analistas más prestigiosos del segmento de que la compañía de la manzana combina de manera casi que perfecta las líneas de hardware con plataformas sólidas de software.
Como bien dedicamos un especial de dos partes aquí en Apple Watch Tech, la semana pasada la compañía de la manzana mordida celebró su Keynote anual, evento en el que presentó sus dos nuevos modelos de iPhones, al lado de su más grande y potente tablet hasta la fecha, la iPad Pro. Conjuntamente, lanzó la nueva versión del Apple TV, además de interesantes accesorios como el Apple Pencil y una amplia variedad de pulseras para su ya icónico reloj inteligente, el Apple Watch.
Tras el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple había dejado un listón bastante alto en materia de ingresos y beneficios, por lo que sus más altos ejecutivos salieron a la tarima del Auditorio Bill Graham de la ciudad de San Francisco a presentar todas las novedades de la compañía, dejando claro el mensaje de que sus dispositivos son los más avanzados del planeta, conservando intacta su capacidad de invención e innovación.
El propio Tim Cook, durante la introducción del evento, resaltó textualmente que “lo único que ha cambiado es todo”, a lo que prosiguieron las respectivas presentaciones de todas sus sorpresas y novedades en el campo tecnológico.
La pantalla 3D Touch del iPhone, el Apple TV y el Apple Pencil fueron algunas de las novedades con mejores críticas por parte de los expertos
Algunas de las novedades que se destacaron por recibir las mejores críticas fueron la pantalla 3D Touch de los nuevos iPhones, la nueva versión del Apple TV que supone un avance gigantesco en comparación a sus predecesores y el Apple Pencil, dispositivo que además resultó ser una sorpresa para los más fieles seguidores de la compañía ya que el propio Bill Gates habría descartado su inclusión alguna vez en el mundo de la multinacional.
Por otro lado, Apple también reveló su programa o plan para actualizar el iPhone anualmente, empezando por un plan básico por un coste de 32 dólares mensuales que muchos especialistas estimaron como “brillante”. De esta forma, los de Cupertino plantan cara al monopolio por parte de las compañías telefónicas, toda vez que los nuevos iPhones se venderían totalmente desbloqueados, con lo que los usuarios tendrían plena libertad para pasar de una operadora a otra.