Smartphones

Actualización de Samsung Galaxy Note 5 se ocupa de la batería

Si algo molestó o pareció extraño a los seguidores del nuevo Samsung Galaxy Note 5 fue el hecho de que el buque insignia de la compañía surcoreana venía equipado con una batería más pequeña que la de su antecesor. El smartphone viene con una batería de 3,000 mAh, 200 mAh menos que la de su predecesor que contaba con una de 3,200 mAh, algo muy extraño si tenemos en cuenta que los OEMs generalmente tienden a mejorar este tipo de aspectos en sus últimas o más novedosas versiones.

Sin embargo, si nos basamos en las reseñas, todo parece indicar que, a pesar de la batería de menor tamaño, el terminal puede llevar a cabo todas sus funciones de forma muy eficiente. Con esto dicho, la buena noticia para los propietarios del Samsung Galaxy Note 5 que desean tener más autonomía de batería, es que Samsung ha lanzado una nueva actualización que ayuda en la optimización de la batería.

La actualización de 144MB de tamaño se ocupa de optimizar la batería del dispositivo

Esta actualización de mantenimiento no es Marshmallow 6.0, el nuevo sistema operativo de Android, el cual seguramente llegará al dispositivo de la multinacional asiática una vez esté disponible. Esta nueva actualización fue lanzada en territorio europeo y tiene un peso de 144MB, la cual, aparte de reparar los problemas usuales, se encarga de la optimización de la batería.

actualizacion-galaxy-note-5-ocupa-bateria-2

A pesar de que no existe mucha certeza en cómo mejorará la vida de la batería luego de aplicar la actualización, lo que si es cierto es que para la mayoría de propietarios del Samsung Galaxy Note 5, esta optimización de batería es más que bienvenida.

No será posible realizar «downgrades» luego de aplicar esta actualización

Sin embargo, es importante señalar que después de aplicar esta actualización, no tendrás la posibilidad de regresar o realizar un “downgrade” para retornar a una versión anterior de Android. Esto se debe a cambios en las políticas de seguridad, lo que significa que, si la actualización no es buena, que es algo que se espera no suceda, lo más certero es que te quedes “atascado” en ella hasta que la próxima esté disponible.

actualizacion-galaxy-note-5-ocupa-bateria

Si bien dicha falta o falla en la “actualización” de la batería del Samsung Galaxy Note 5 con respecto a su predecesor podría influir en la decisión de compra de muchas personas interesadas en el dispositivo, lo cierto es que la compañía surcoreana por lo menos ha tomado cartas en el asunto, lanzando una actualización que se ocupe de la optimización de la batería y que en cierta forma ayude a solucionar la diferencia de 200 mAh entre las dos baterías.

Comentarios
To Top
Close