Actualización de WhatsApp se adapta al nuevo iPhone 6s

WhatsApp se adapta al nuevo iPhone 6s, permitiendo destacar mensajes

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular a nivel global que en la actualidad cuenta con más de 900 millones de usuarios alrededor del planeta, lanzó la semana pasada su más reciente actualización, la cual presentó importantes novedades, entre las cuales se destacan la adaptación a la nueva plataforma móvil del iPhone 6S, permitiendo destacar mensajes de ahora en adelante.

Esta nueva versión de la popular app de mensajería cuenta con plena compatibilidad con la tecnología 3D Touch, la cual permite diferenciar las opciones elegidas por el usuario de acuerdo a la presión que ejerza con sus dedos sobre la pantalla. De esta forma, es posible ejecutar acciones rápidas desde el icono de la aplicación, como, por ejemplo, abrir un chat nuevo o realizar búsquedas al interior de las conversaciones. Asimismo, permite obtener una vista previa del contenido que comparten nuestros contactos, bien sean vídeos o imágenes.

A través de esta nueva actualización, WhatsApp brinda la posibilidad de contestar de forma directa desde el panel de notificaciones, lo que indudablemente hará el proceso de respuesta mucho más rápido. Otra de las funcionalidades que se han agregado a la aplicación para dispositivos iOS es la opción de destacar mensajes importantes. Manteniendo el dedo presionado sobre un mensaje determinado, es posible guardarla para localizarlo más adelante. Estas frases podrán ser encontradas en la información del contacto o en el grupo de cada chat individual, al igual que en la sección propia de los resultados de búsqueda.

Dentro de las actualizaciones de WhatsApp está la compatibilidad con funciones Peek y Pop, la cual se ha hecho exclusiva del nuevo buque insignia de los de Cupertino. Esta función permite ver vídeos, tarjetas de contacto, enlaces y ubicaciones sin necesidad de tener que leer todo el mensaje.

La app de mensajería mejora la compatibilidad con idiomas arábigos e incrementa la disponibilidad de otras funciones

Otra novedad interesante a mencionar en esta nueva versión de WhatsApp es la mejoría en la compatibilidad con idiomas arábigos en lo relacionado con la escritura de izquierda a derecha. Esta actualización cuenta con un tamaño de 49.6MB.

Los de WhatsApp han mencionado que la actualización incrementa la disponibilidad de la característica de mensajes destacados que, como ya mencionamos, llegó desde la semana anterior. La función de mensajes destacados tiene por fin resaltar los mensajes relevantes a los cuales podemos acceder sin tener que navegar a través de  toda la conversación.

Salir de la versión móvil