Actualidad Tecnológica

El agujero de seguridad más grande de Apple fue descubierto ayer

225.000 cuentas de Apple se verían afectadas por un gran agujero de seguridad

Investigadores de la compañía de origen chino WeipTech, al lado de expertos de la Universidad de Palo Alto, EE.UU. en seguridad informática, han dado pie a una fuerte polémica al anunciar el día de ayer el que podría considerarse el agujero más grande de seguridad de Apple que se haya conocido hasta la fecha.

De acuerdo a lo que se ha hecho público ayer lunes, por lo menos 225.000 cuentas afiliadas con la firma de Cupertino, podrían haber sido sometidas a serios peligros en materia de seguridad. De acuerdo a los expertos, esto implicaría que los titulares de las cuentas estarían sujetos a robo de su información, de su identidad, además de generarse perjuicios económicos de forma directa.

No obstante lo anterior, la gran parte de usuarios puede estar relativamente tranquila ya que el agujero de seguridad encontrado afectaría solamente a las personas que han hecho modificaciones previas en el software de sus iPhones y/o iPads a través del popular procedimiento conocido con el nombre de “jailbreaking”.

El jailbreaking es un procedimiento que tiene por fin excluir las restricciones de hardware establecidas por la firma de Cupertino, y el cual es frecuentemente usado por los usuarios para la instalación de software pirata o no oficial de la compañía. A través del uso de ciertas variantes de un malware conocido bajo el nombre de “KeyRider“, se habrían producido el hurto de cuentas de usuarios que tendrían sus dispositivos modificados con el popular “jailbreak”.

agujero-seguridad-apple

Los ataques incluirían compras no autorizadas en la tienda de Apple y robo de datos almacenados en iCloud

Los usuarios afectados por este “ataque” podrían estar realizando compras en la tienda de Apple sin tener idea de ello, además de encontrarse expuestos totalmente a que terceros inescrupulosos (hackers) bloqueen sus dispositivos, bien sean iPhone o iPad con el fin de exigir una recompensa o remuneración económica a cambio.

También es altamente probable que todos los datos que los usuarios afectados por este agujero de seguridad almacenan en la nube via iCloud, tales como vídeos, fotos, direcciones de correo, etc., sean accedidos por estos hackers.

agujero-seguridad-apple-2

Hasta la fecha no ha sido claramente identificada la génesis de estos ataques ni los responsables de los mismos, ni tampoco la firma de la manzana se ha pronunciado al respecto ni creemos que lo haga ya que hacer “jailbreak” a sus dispositivos no entra dentro de su garantía de software ni mucho menos es un procedimiento incentivado ni apoyado por la compañía.

Comentarios
To Top
Close