Añade respuestas personalizadas a tu Apple Watch

Personaliza las respuestas a tus mensajes en el Apple Watch

El reloj inteligente de la compañía de la manzana resulta ser un dispositivo verdaderamente cómodo, y lo mejor es que hay trucos que nos brindan la posibilidad de hacerlo aún más cómodo. Es común recibir una gran cantidad de mensajes a diario en nuestro Apple Watch además de los de WhatsApp que aún no podemos responder, por ello es que Apple no ha olvidado incluir una buena cantidad de respuestas predefinidas que nos permiten contestar a nuestros mensajes con tan sólo un par de toques.

“Voy de camino”, “OK”, “Perfecto”, “Te llamo más tarde”, “No puedo hablar en estos momentos” son respuestas bastante útiles para ser usadas en una gran cantidad de situaciones, aunque lo más seguro es que cada persona tenga su forma de expresarse particular o se encuentren en una situación que exija respuestas muy diferentes. El Apple Watch te permite ingresar tus respuestas personalizadas para usarlas cuando quieras, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

Cantidad de respuestas limitada: Un punto en contra del Apple Watch

Desde el momento en que hemos ingresado las respuestas personalizadas podemos empezar a usarlas para contestar los mensajes que nos vayan llegando a nuestro Apple Watch. Lo único negativo de esta función es que se haya limitado la cantidad de respuestas a tan sólo 6, un número bastante limitado si pensamos que la gama de respuestas personalizadas puede ser ampliamente superior. Se espera que Apple amplíe este número en versiones posteriores del sistema operativo y así permitir cubrir una variedad mayor de situaciones de la vida cotidiana.

Por otro lado, también se espera que las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento como WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, Line, Skype, entre otras, provean un soporte mayor al de sólo permitirnos ver los mensajes que nos llegan.

No obstante, aplicaciones como Telegram ya han desarrollado versiones para el Apple Watch, lo negativo es que aparentemente no funciona muy bien, dejando a iMessage como la mejor aplicación de mensajería para el reloj hasta el momento.

Salir de la versión móvil