Desde que se lanzó Android 16, muchos usuarios de teléfonos Pixel han comenzado a notar que sus pantallas de bloqueo no responden como deberían. Y es que, tras la actualización, parece que el dispositivo se ha vuelto un poco perezoso. Un buen número de comentarios en foros y redes sociales revelan esta frustrante situación: la pantalla no se ilumina al tocarla y el botón de encendido parece haber decidido tomarse unas vacaciones.
Un festín de errores
Además del comportamiento extraño de la pantalla, algunos usuarios también se están enfrentando a problemas con el brillo, un escáner de huellas dactilares caprichoso y hasta aplicaciones que se cierran justo después de desbloquear el teléfono. ¿Te suena familiar? No estás solo en esto. Otros han intentado reiniciar sus dispositivos cuando la pantalla no responde, pero estos intentos son solo soluciones temporales; los problemas regresan más tarde.
La espera por una solución
A pesar de que Google ha reconocido el problema, aún no hay una solución definitiva a la vista. Y aunque sabemos que están al tanto, la incertidumbre sobre cuándo llegará el parche para corregir estos fallos nos tiene a todos un poco inquietos. En medio de este lío, lo cierto es que Android 16 tenía como objetivo ofrecer mejoras significativas y mayor seguridad para nuestros Pixel. Pero si lo básico está fallando, ¿realmente podemos disfrutar del resto?