Los usuarios del Samsung Galaxy S6 Edge pueden optar por la experiencia de la actualización Android 6.0.1 Marshmallow hoy mismo instalando un firmware personalizado ya disponible para el smartphone de la compañía asiática.
Desde antes se había reportado que la actualización Android 6.0.1 Marshmallow fue lanzada para los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en Corea del Sur. Mientras tanto, el calendario de lanzamiento específico del último sistema operativo en otras regiones o países no ha sido todavía desvelado por Samsung. Sin embargo, un documento filtrado, como lo resalta el portal Gotta Be Mobile, dio a entender que el lanzamiento mundial de Android 6.0.1 Marshmallow podría pasar este mes o en marzo, tanto para el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge.
La actualización para el Galaxy S6 Edge está basada en el firmware 6.0.1, una ROM personalizado
Los usuarios Android más intrépidos que no podían esperar por la llegada de la actualización oficial para disfrutar de las novedades de Marshmallow en su Samsung Galaxy S6 Edge, en su lugar pueden elegir la instalación de un ROM personalizado basado en el firmware 6.0.1. De acuerdo a Team Android, el firmare SIXPERIENCE, basado en la actualización 6.0.1 de Android, ofrece un rendimiento estable. El reporte también reveló que la actualización Android 6.0.1 Marshmallow es amigable con la batería y ofrece un rendimiento rápido y responsivo.
Particularmente, el firmware SIXPERIENCE basado en la actualización Android 6.0.1 es compatible con el Samsung Galaxy S6 Edge con el número de modelo G925F. Para verificar el número de modelo del Smartphone, los usuarios deben dirigirse a Menú, luego ir a Configuración, elegir Acerca del Dispositivo y el número de modelo debe aparecer allí. Es importante destacar que al instalar la actualización Android 6.0.1 en un modelo de Samsung Galaxy S6 Edge que no coincida con el número señalado, es muy posible que cause daños en el terminal.
El Galaxy S6 Edge ha sido actualizable solamente a la versión 5.1.1 de Android
De acuerdo al reputado sitio tecnológico GSM Arena, el Samsung Galaxy S6 Edge, que fue lanzado en abril de 2015, vino con la actualización de Android 5.0.2 Lollipop pre-instalada y actualmente actualizable solamente a la versión 5.1.1 del sistema operativo. El smartphone viene equipado con una pantalla curva que hace que sea muy fácil de identificarlo entre otros buques insignias de la firma surcoreana 2015, como el Samsung Galaxy S6.
En cuanto a las especificaciones, específicamente la pantalla, sabemos que a diferencia de los últimos iPhones, el S6 Edge cuenta con una pantalla súper AMOLED protegida con Gorilla Glass S4 y una resolución de 1440 x 2560 píxeles con una densidad de 577 ppi.