Android

Android 6.0.1 Marshmallow llega al Samsung Galaxy S5

Como dice el refrán popular, “más vale tarde que nunca”. Ya sabemos que Samsung introdujo la actualización Android 6.0.1 Marshmallow para los interesados desde la semana pasada, con la excepción de que este lanzamiento era limitado exclusivamente para los usuarios de Corea del Sur que tuvieran el Samsung Galaxy S5 en LG Uplus.

Pues bien, este lanzamiento de Android 6.0.1 Marshmallow que inicialmente fue sólo local, ya se ha extendido de forma global al buque insignia de 2014 estar empezando a recibir la misma actualización en diferentes partes del globo terráqueo.

De hecho, los usuarios del Galaxy S5 (modelo SM-G900L) en Trinidad y Tobago han afirmado que en la actualidad están recibiendo la actualización G900MUBU1CPC3, lo que significaría que el Smartphone estaría ejecutando la última versión de Android 6.0.1 Marshmallow después de la correspondiente instalación.

android-6-0-1-marshmallow-llega-samsung-galaxy-s5-3

Operadores móviles ya han empezado a introducir Android 6.0.1 Marshmallow al Galaxy Note 4 y 5 antes de que la versión 6.0 llegara a dispositivos como el Galaxy S6 Edge+

Asimismo, han emergido noticias sobre operadores móviles en los EE. UU como Sprint que han empezado a introducir Android 6.0.1 Marshmallow al Galaxy Note 4 y Note 5 antes de que Android 6.0 Marshmallow llegara a dispositivos como el Galaxy S6 Edge+ alrededor del mundo. De esta manera, todo indicaría que, con la disponibilidad de la actualización en Trinidad y Tobago, el resto del planeta no debería estar muy lejos en el listado.

Es importante tener en cuenta que la actualización Android 6.0.1 Marshmallow será mucho más grande en tamaño, llegando a un considerable tamaño de 1.47GB que ofrece una mezcla de funcionalidades de Marshmallow como Doze y Google Now acompañados por un par de cientos de nuevos emojis además del importante parche de seguridad de Android desvelado este mes.

La actualización sería notificada de forma automática a los usuarios del Galaxy S5 aunque también es posible verificarla de forma manual

Los usuarios del Galaxy S5 serían notificados acerca de la actualización de forma automática cuando su dispositivo la reciba. Sin embargo, y como ya sabemos, podemos verificar de forma manual si la actualización ya está disponible en los “Ajustes” de nuestro dispositivo. Una vez estamos en “Ajustes” simplemente debemos dirigirnos al apartado “Información del teléfono” y luego pulsar sobre “Actualizaciones del sistema”. Finalmente, pinchamos en “Buscar actualización”.

android-6-0-1-marshmallow-llega-samsung-galaxy-s5

Una vez la actualización es recibida, los usuarios del Galaxy S5 tendrán que descargar la actualización en su masivo tamaño a través de Wi-Fi. Una vez descargada, basta con pinchar en el botón de “Reiniciar e Instalar”, lo que resultaría en un reinicio automático del dispositivo. Una vez inicie el proceso de instalación, los usuarios recibirán una notificación de “Instalando la actualización del sistema”, luego de la cual la actualización se ejecutará de forma automática y podremos empezar a disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow inmediatamente.

Comentarios
To Top
Close