Android Wear recibirá una gran actualización este mes. Google ya ha empezado a liberar una actualización que incluye nuevas y cruciales funcionalidades para Android Wear, incluyendo la posibilidad de realizar y escuchar llamadas directamente desde el reloj.
Para ello, obviamente necesitarás un reloj con altavoz para poder sacar provecho de tales funcionalidades y, por el momento, sólo dos smartwatches detentan tal característica: el Huawei Watch y el modelo de 49mm del Asus ZenWatch 2. La actualización también añadirá soporte expandido para controlar relojes Wear con gestos, aunque lo más seguro es que requieras que alguien te los decodifique. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de dictar mensajes a ser enviados desde aplicaciones como Hangouts y WhatsApp.
La nueva actualización para relojes Android Wear será liberada durante las próximas semanas
Google ha dicho que esta actualización estará disponible para los relojes existentes que ejecuten Android Wear y será oficialmente liberada en las próximas semanas. Esta actualización es realmente importante para esta plataforma Android ya que añade algunas funcionalidades, como dictado de mensajes que expande la usabilidad del reloj mientras pone sobre la mesa nuevas ideas sobre cómo un smartwatch puede ser usado con gestos adicionales.
Google aún no ha hecho ningún cambio “dramático” en Android Wear desde que sus relojes se lanzaron desde hace ya un año y medio, sin embargo, ha tenido la posibilidad de liberar una importante de relojes de excelente diseño provenientes de una variedad de desarrolladores, brindando una gama de opciones mucho más amplia que las de sus rivales más directos en el segmento, entre los cuales se encuentran reputadas compañías como Apple, Pebble Can y Samsung.
Los smartwatches que reciban la actualización, deberán contar con altavoces para poder acceder a la funcionalidad de realizar y escuchar llamadas.
Quizás uno de los únicos puntos negativos que ofrecerá esta nueva actualización de Android Wear es el requerimiento de hardware adicional, toda vez que, como ya lo señalamos, la funcionalidad de realizar y escuchar llamadas a través del reloj exige que el dispositivo esté debidamente equipado con altavoces, y por ahora sólo dos modelos poseen dicha característica.
Así las cosas, la actualización Android 6.0 Marshmallow para Android Wear ya está de regreso. Recordemos que su debut oficial tuvo lugar en el desastroso LG Watch Urbane 2nd Edition LTE el pasado mes de noviembre. “Desastroso” por el hecho de que presentó serios problemas en la calidad de imagen, los cuales fueron de tal magnitud que obligaron a la multinacional surcoreana a retirar el reloj del mercado después de tan sólo 6 días en el mercado.