Android Wear

Android Wear Actualizado para Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop incorpora novedades dirigidas a sus relojes inteligentes

La nueva actualización del sistema operativo de Google Android 5.0 Lollipop ha llegado no solo para mejorar la funcionalidad de sus smartphones sino con características dirigidas especialmente a sus wearables. Los relojes inteligentes de LG Watch R y Moto 360 ya son compatibles con esta versión, gracias también a la nueva actualización del Android Wear, y en este artículo veremos qué características aporta el Android 5.0 Lollipop a estos smartwatches.

Una de las primeras novedades es que a través de la aplicación compañera podremos ver el estado de nuestra batería y nuestro almacenamiento también en el smartwatch. Esta función es casi idéntica a la que encontramos en los teléfonos inteligentes Android, pero poder usarla en los relojes es una muy buena noticia.

Manejando un wearable es fácil descartar una notificación que nos llega y que en realidad no queríamos borrar, ya que deslizar el dedo por una pequeña pantalla para tener el control de todo no es tarea sencilla, sobretodo al principio. En esta nueva actualización equivocarnos borrando aquello que no queríamos ya tiene solución. Deslizándonos hacia arriba hasta la opción “Deshacer” podremos recuperar las notificaciones descartadas como si no hubiese pasado nada.

android-wear-actualizado-android-5-0-lollipop-1Los smartwatches serán más personalizables

Una mayor personalización es otra de las posibilidades que ofrece Android 5.0 Lollipop. La actualización incluye una interfaz de programación de aplicaciones (API) para la “cara” de sus relojes. Esto significa que podremos customizar y personalizar el diseño de las esferas de nuestro reloj a través de ella. Algo también novedoso e interesante es que los iconos del tiempo podrán ser incluidos en este diseño.

Por otro lado, sabemos que la iluminación constante del reloj inteligente y más aún ante cualquier notificación, puede resultar algo muy molesto, sobretodo en situaciones concretas como en la cama de noche, en un cine… Por ello la incorporación en el menú de opciones en el brillo y luminosidad de la pantalla es algo muy positivo. En ella se incluyen por ejemplo el “Modo Cine” o “Modo Luz Solar”

Además de todas estas novedades, hay algunas cosas más también muy interesantes como la configuración que hace accesible el smartwatch a personas con problemas de visión o la clasificación de los elementos del menú de forma automática en base a los más utilizados por la persona usuaria.

android-wear-actualizado-android-5-0-lollipop-2

La actualización de Android Wear también llega con algunos cambios

El sistema operativo de Android para sus wearables también se ha actualizado con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Con su nueva versión Android Wear 4.4W.2. llegan algunos cambios en la infraestructura para nuevas actualizaciones que puedan llegar en el futuro y en la configuración de las notificaciones. Ahora quitar una notificación de la pantalla principal ya será posible sin necesidad de abrirla o descartarla en el mismo momento.

El Moto 360 recibe una característica de ahorro de energía de su batería que apaga el modo ambiente cuando ésta llega a un 15%, mejora su sincronización de tiempo para asegurarse de que el reloj se encuentra en el día que corresponde y una características que activa un modo de adaptación a la luz mientras se está cargando.

El LG Watch R contará con 4 “caras” más para la personalización de su esfera sumando un total de 24 diferentes. También tendrá la posibilidad de vincularse con altavoces o auriculares Bluethooth, aunque ahora mismo no se pueda poner música en el reloj. Parece que esta funcionalidad está pensada para lo que vendrá en el futuro.

Según dicen en AndroidPit, la plataforma de Android Wear 2.0 no puede estar demasiado lejos, pero por ahora esto es todo lo que ofrece esta nueva actualización.

¿Llegará la nueva plataforma con más y mejores características?

Comentarios
To Top
Close