Hoy, Apple ha dado un paso importante al anunciar el lanzamiento de un programa que permite a más talleres de reparación en Estados Unidos y Europa acceder a piezas originales. Pero, ¿qué significa esto realmente para nosotros, los usuarios? Pues bien, hasta ahora solo algunos privilegiados podían conseguir componentes genuinos directamente de Apple. Ahora, gracias a este nuevo programa, esos pequeños talleres que no tienen un vínculo directo con la compañía podrán pedir las piezas necesarias a través de distribuidores como MobileSentrix y Mobileparts.shop.
Un cambio necesario
La verdad es que muchos nos hemos visto obligados a recurrir a reparaciones dudosas o incluso tirar nuestro equipo a la basura por falta de opciones. Con este nuevo esquema, los técnicos podrán acceder sin complicaciones a piezas para modelos desde el iPhone 12 en adelante, e incluso hay disponibles bandejas para tarjetas SIM desde el iPhone X. ¡Y eso no es todo! A partir de mañana también podremos encontrar partes para iPads.
Facilitando las reparaciones
Esta iniciativa viene acompañada de la nueva función ‘Asistente de Reparación’ en iOS 18 y iPadOS 18 que facilita la configuración post-reparación. Y lo mejor: ya no hay que cumplir con estrictos requisitos como en el antiguo programa de Proveedores Independientes. No es necesario solicitar una aplicación ni tener certificación de Apple; cualquier taller puede reparar dispositivos sin importar si están o no dentro del periodo de garantía. Así que esta es una gran noticia para todos.
Además, recordemos que Apple ofrece varios programas para garantizar que tanto los talleres como los clientes tengamos acceso a estas piezas esenciales: desde el programa de Reparación por Autoservicio hasta el clásico Genius Bar en las tiendas físicas. En fin, parece que estamos avanzando hacia un futuro donde reparar nuestros dispositivos sea más fácil y accesible.