Recientemente varios sitios especializados reportaron que la aplicación Mac de ajuste de brillo automático Flux había logrado ingresar al mundo de los iPhones y iPads en iOS 9. Sin embargo, el día de ayer en la tarde, los desarrolladores detrás de la aplicación anunciaron que la aplicación ya no estará disponible en iOS 9 debido a una solicitud directa de la propia Apple.
En un post de blog en el que los desarrolladores compartían los avances de la app, comunicaron que la firma de Cupertino les había contactado para informarles que su aplicación violaba el Acuerdo del Programa de Desarrolladores de Apple. Mientras la aplicación tuvo soporte no oficial en iOS 9 como una aplicación paralela y no una de la tienda de aplicaciones de Apple, Flux usó firma Xcode para funcionar correctamente en iPhones y iPads.
Flux está disponible para descarga gratuita en el App Store de Mac
Flux en iPhones y iPads con iOS 9 fue originalmente posible gracias a las limitaciones ofrecidas por el propio Xcode, el cual está disponible para descarga gratuita a cualquier persona directamente a través del App Store de Mac.
La no disponibilidad de Flux es la primera instancia mayor de firmar aplicaciones con Xcode y subirlas de forma oficial sin que el App Store las rechace.
La decisión de Apple se pudo haber basado en la popularidad de que gozó la app en su corto tiempo de vida
La decisión de Apple puede ser producto de la popularidad que la utilidad de brillo automático de pantalla disfrutó durante su corto paso por iOS. En el post del blog, los desarrolladores de Flux compartieron de que la página de la aplicación en iOS tuvo 176.000 visitas en tan sólo un día, en parte gracias a ser presentada como novedad de forma reciente. Flux para ordenadores de escritorio ha sido descargada más de 15 millones de veces, esto de acuerdo a los desarrolladores.
“Flux no puede subir una aplicación usando las APIs Documentadas, ya que los cambios que hacemos no son permitidos. En los últimos 5 años, hemos tenido numerosas conversaciones con Apple acerca de nuestro producto y lo que requeriría para que funcionara con iOS.
Respetamos los productos de Apple enormemente, por ello instamos a la compañía a permitir que trabajos como el nuestro continúen a través de APIs Documentadas”.
Estas han sido las palabras textuales de los desarrolladores, que si bien se les nota su amplio descontento y frustración por el rechazo de su aplicación para iOS, por lo menos hacen un llamado a Apple para que “abra esa puerta” y permita que este tipo de trabajos continúen a través de APIs Documentadas.