En un movimiento que no ha pasado desapercibido, Apple ha decidido cambiar varias referencias de «HomeKit» por «Apple Home» en la aplicación de ajustes de todos los modelos compatibles con el nuevo tvOS 26. Este cambio se ha hecho notar especialmente en el menú de AirPlay, que ahora reza «AirPlay y Apple Home», como bien ha informado el sitio israelí The Verifier.
¿Una evolución o un adiós?
El colaborador de MacRumors, Aaron Perris, también se dio cuenta de otros cambios interesantes. Por ejemplo, antes decíamos: «Tu Apple TV no se conectará a iCloud y HomeKit hasta que añadas un nuevo usuario predeterminado.» Ahora, suena así: «Tu Apple TV no se conectará a iCloud y Apple Home hasta que añadas un nuevo usuario predeterminado.» Todo este lío puede parecer técnico, pero para nosotros significa algo más profundo.
Un futuro incierto para HomeKit
Para aquellos despistados, hay que recordar que Apple Home es la aplicación centralizada para gestionar nuestra casa inteligente, mientras que HomeKit era el nombre bajo el cual funcionaban sus accesorios desde 2014. Sin embargo, cada vez suena menos técnico y más accesible. ¿Estamos ante una señal clara de que Apple está dejando atrás la marca HomeKit? Quizás simplemente se dieron cuenta de que “Apple Home” suena más amigable. Quien sabe… Pero sería poco sorprendente si decidieran retirar completamente el nombre “HomeKit” en favor del más genérico “Apple Home”, sobre todo con la llegada inminente de un nuevo hub doméstico.
Aún así, por ahora seguimos viendo referencias a ambos términos en la web y plataformas de software de Apple. Quizá algún día logren integrar completamente el nombre ‘HomeKit’ dentro del paraguas ‘Apple Home’, buscando una imagen más coherente.
