Hoy, Apple ha decidido sorprendernos al actualizar su documento de soporte y mencionar que Apple Maps ya está disponible en la web para iPhone. ¡Sí, lo has leído bien! Hasta ahora, solo se podía acceder a esta funcionalidad desde Macs, iPads y PCs. Pero ahora, los usuarios de iPhone también pueden disfrutar de esta herramienta que promete hacer nuestras vidas un poco más fáciles.
Adiós a las limitaciones
Recuerdo cuando lanzaron Apple Maps en la web el año pasado; era una verdadera frustración no poder utilizarlo en el iPhone. La única opción era abrir enlaces que te redirigían directamente a la aplicación de mapas. Pero eso ha cambiado. Ahora, si accedes a maps.apple.com desde tu móvil, podrás utilizarlo sin problemas.
Nuevas posibilidades con iOS 18.4
Parece que esta mejora está relacionada con la nueva versión de iOS 18.4, donde los usuarios europeos tienen la opción de elegir su aplicación de mapas predeterminada. Es genial saber que incluso si decides usar otra app, los enlaces que recibes seguirán abriéndose en el sitio web de Apple Maps. En definitiva, un paso adelante para todos nosotros.