Aplicaciones

Apple elimina el Game Center de la pantalla de inicio en iOS 10 beta 1

Después de considerar por años la eliminación por completo del Game Center de iOS, todo parece señalar que Apple ha decidido oficialmente tomar cartas en el asunto, así lo evidencia la primera versión beta de iOS 10.

Como se trata de la primera beta, existe una posibilidad de que podamos ver el retorno de la app antes del próximo otoño, cuando iOS 10 sea oficialmente lanzado al mercado.

Ya que los usuarios ahora pueden eliminar la mayoría de apps de stock en iOS 10, es altamente probable que Apple permita que el Game Center pueda descargarse como una aplicación del App Store, en otras palabras, que sea opcional para los usuarios. Para muchos, esto resulta muy conveniente, ya que así tendrían la posibilidad de deshacerse de apps que no usan en la pantalla de inicio de su iPhone.

ios 10

La eliminación del Game Center podría romper algunas implementaciones de apps en iOS 10, así lo entendió la propia Apple

Apple entendió preventivamente que la eliminación del Game Center puede romper algunas implementaciones de aplicaciones iOS, y ya ha realizado algún trabajo para mitigarlo. Si una aplicación implementa actualmente las funcionalidades del GameKit, el desarrollador debe implementar el comportamiento de la interfaz para mostrar estas funcionalidades para iOS 10.

Apple ejemplifica lo anterior cuando saca a flote la idea de mostrar tablas de clasificación. En lugar de saltar directamente al Game Center a mostrar una tabla para los usuarios, el desarrollador podría implementar el código de GameKit apropiado y presentar el controlador de vista del Game Center, o simplemente leer los datos para exhibir una interfaz personalizada de las tablas de clasificación.

Es probable que el Game Center “reaparezca” en alguna de las siguientes versiones beta de iOS 10

El marco del GameKit incluye, por su parte, varios cambios y mejoras. Como el Game Center ha sido eliminado, si tu juego implementa funcionalidades de GameKit, también deberá implementar el comportamiento de interfaz necesario para poder usar estas funcionalidades. Por ejemplo, si tu juego ofrece soporte para tablas de clasificación, podría presentar un objeto de controlador de vista del Game Center o simplemente programarlo para que lea la información directamente del centro de juegos a implementar en la interfaz de usuario personalizada.

apple-elimina-game-center-ios-10-beta-1-3

Aunque la app del Game Center ya no está presente en iOS 10, al menos en su primera versión beta, la funcionalidad que viene con la aplicación sí que lo está. De hecho, watchOS 3 fue anunciado con soporte para el Game Center, lo que significa que nativamente ofrece tal característica, algo que obviamente es extensivo a otros sistemas operativos de Apple, como es el caso de iOS 10.

Comentarios
To Top
Close