En una mañana cualquiera del 14 de abril de 2025, Apple decidió sorprender a los desarrolladores lanzando la segunda beta de iOS 18.5 y su compañero en la tablet, iPadOS 18.5. Todo esto llega apenas dos semanas después de que se presentara la primera beta, lo que demuestra que el gigante tecnológico no se detiene.
Novedades y cambios sutiles
Si eres un afortunado poseedor de uno de estos dispositivos compatibles, puedes descargar la nueva versión desde el menú Ajustes, simplemente dirigiéndote a General > Actualización de software. Pero ojo, porque estas actualizaciones son más bien pequeñas; podríamos decir que son como un ligero toque en una pintura ya existente.
Mejoras detrás del telón
Entre los cambios más notables está la posibilidad de volver al diseño anterior de la aplicación Mail. ¿Y qué significa eso? Que ahora tenemos más opciones para deshacernos de esas fotos de contacto que quizás no queramos ver cada vez que abrimos nuestra bandeja de entrada. Además, encontrar información sobre AppleCare es mucho más fácil; parece que han escuchado las peticiones del público.
No obstante, este nuevo iOS no se limita a lo visual. Como suele suceder con estas actualizaciones, también trae consigo correcciones bajo el capó y mejoras en el rendimiento. Y aunque estamos disfrutando del presente con esta beta, hay rumores sobre lo que vendrá: iOS 19 e iPadOS 19 están en camino y se espera un adelanto durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. Así que estemos atentos; el futuro promete ser emocionante.