En un giro que ya nos resulta familiar, Apple se prepara para dar a conocer una nueva línea de cables de carga Beats. Aunque aún no hay anuncio oficial, algunos listados en tiendas online canadienses y europeas nos dan pistas sobre lo que está por venir.
Se habla de tres tipos distintos de cables de 1,5 metros: USB-C a USB-C, USB-C a Lightning y USB-C a USB-A. Todos ellos prometen un diseño trenzado que parece resolver uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza: los enredos. La durabilidad y la comodidad son clave aquí, o al menos eso es lo que nos intentan vender.
Nuevos colores y precios tentadores
Pero eso no es todo. Estos cables estarán disponibles en tres colores llamativos: Bolt Black, Surge Stone y Rapid Red. Además, los podremos encontrar en packs individuales o dobles, lo que siempre es una ventaja para aquellos que se olvidan donde han dejado el cable o simplemente quieren tener uno extra por si acaso.
Carga rápida y funcionalidad amplia
El cable USB-C a USB-C promete soportar carga rápida de hasta 60W y velocidades de transferencia de datos decentes. Y aunque su precio aproximado rondará los 20 dólares estadounidenses (según un listado canadiense), muchos se preguntan si realmente necesitamos otra opción más en el mercado. Al fin y al cabo, parecen ser solo cables con el logo de Beats; sin características únicas comparadas con otros modelos similares.
Aunque Apple adquirió Beats hace años como parte de una estrategia más amplia para mejorar su ecosistema musical, ahora queda ver si estos nuevos accesorios realmente aportan valor al usuario o simplemente buscan engrosar las arcas del gigante tecnológico. En definitiva, ¿serán estos cables la solución definitiva o solo un nuevo intento por parte de Apple para mantenernos atados a su mundo?