Tim Cook ha dicho recientemente que el Apple Watch no se convertirá en un dispositivo médico regulado, sin embargo, es probable que lance otro producto para dichos fines. Cook hizo algunos comentarios en una entrevista para el reconocido diario británico The Telegraph, afirmando que poner el Apple Watch bajo pruebas de la Administración de Comidas y Drogas ralentizaría su ciclo de lanzamiento demasiado y lo privaría de ser un dispositivo innovador.
Las anteriores afirmaciones de Cook son un cambio de tono de lo que Apple había estado anunciando antes del lanzamiento de su reloj inteligente, cuando se mencionaba que la firma de Cupertino estaría trabajando en hacer el dispositivo compatible con todas las clases de sensores médicos.
Tim Cook no se apartaría demasiado de la visión de salud de Apple, lanzando algo adyacente al Apple Watch
No obstante, Tim Cook tampoco se está apartando demasiado de la visión de salud de Apple. El CEO le ha dicho a The Telegraph que “sin embargo, no le importaría lanzar algo adyacente al Apple Watch” al referirse a las pruebas de la Administración de Comidas y Drogas. Ahora bien, lo que ese “algo” sería, afirma Cook “puedes empezar a visionar otras cosas que podrían ser adyacentes a ello, quizás una aplicación, o quizás algo más”.
Los productos solo necesitan ser puestos a través de las ya mencionadas pruebas de la Administración de Comidas y Drogas si son usados para diagnosticar o tratar una enfermedad, lo que significa que sea lo que sea que Cook tenga en mente, tendría hacer mucho más que hacer un simple seguimiento a la actividad y ritmo cardíaco de las personas, como el Apple Watch lo hace hoy en día.
Esta es la primera ocasión en que Apple deja claro que su reloj no seguiría el camino médico
Esta es la primera vez que Apple ha dejado en claro que el Apple Watch no seguirá el camino médico. Pese a que el reloj de la manzana mordida aún no ha llegado a este destino, aún existe especulación acerca del trabajo de Apple en el ámbito de la salud. Lo más seguro es que el dispositivo incorpore algunas funcionalidades básicas que simplemente estimulen hábitos saludables que no se encuentren regulados por la Administración de Comidas y Drogas.
Sin embargo, algo demasiado avanzado tendría que pasar por un proceso que potencialmente puede tomar mucho tiempo y que requeriría cambios al producto o la mejora de una tecnología antes de que pueda ser lanzado oficialmente. Esto sería un gran problema para un dispositivo como el Apple Watch que se supone ser un producto de mercado masivo del que Apple dependería año tras año para mejorar sus ingresos después de su lanzamiento.