Para nadie es un misterio el hecho de que Apple le encanta hacer dinero de sus accesorios, un ejemplo claro de ello es el teclado para el iPad Pro que tiene un coste no muy asequible de $169 dólares. Por esta razón, resulta realmente sorprendente que la firma de Cupertino aún no se haya decantado por lanzar un dock de carga o soporte de noche para su reloj inteligente, el Apple Watch.
Sin embargo, esto podría estar cambiando, y muy prontamente. Nuevas imágenes de una estación de carga o “dock” de forma redonda o curva para el smartwatch, al igual que su empaquetamiento o embalaje, han sido revelados el día de ayer.
La caja del cargador parece más la de un CD que la de un dock para el Apple Watch
Al observar la caja, parece más como si compráramos un CD en lugar de un dock o soporte para el Apple Watch, un diseño realmente auténtico y vibrante por lo menos. En cuanto al dock como tal, nos permite cargar el reloj tanto acostado como de pie en una orientación horizontal, perfecta para el “modo de mesa de noche” que ha sido incorporado en watchOS 2.
Un cable de carga puede ser conectado para recargar el Apple Watch aunque es difícil determinar qué material usaría Apple para la superficie de descanso basados solamente en las fotos, aunque todo indicaría que lo más probable es que se trate de silicona.
El dock aún no ha sido oficialmente anunciado por Apple, aunque su lanzamiento estaría cerca
Este dock cargador magnético aún no ha sido anunciado por Apple, sin embargo, las fotos filtradas son legítimas, por lo que es viable deducir que su fecha de lanzamiento se estaría aproximando. De acuerdo a la reputada web 9to5Mac, el producto tendría un precio cercano a los $100 dólares, una cifra realmente elevada si la comparamos con las alternativas del mercado que podemos encontrar en portales como Amazon, Best Buy o hasta en las propias tiendas de Apple.
Así que para aquellos que estaban esperando que la firma de la manzana mordida lanzara su propio dock de carga para acompañar el Apple Watch, ya pueden empezar a contar con ello, a pesar de que aún no se ha determinado una fecha exacta de lanzamiento como ya lo hemos reiterado. El dock de carga circular blanco utiliza una especie de disco magnético para cargar el smartwatch de forma inalámbrica, lo que supone una gran ventaja a la hora de evitar cables adicionales.