Apple libera watchOS 2.2 beta 6 para el Apple Watch

Apple liberó el día de ayer la sexta versión beta de watchOS 2.2 para los desarrolladores del Apple Watch. Hasta la fecha, watchOS 2.2 ha desvelado un Apple Maps completamente renovado y mejorado que requiere el uso de la funcionalidad para emparejar múltiples relojes contenida en la versión beta de iOS 9.3.

Emparejar múltiples relojes a un solo iPhone funciona activando el Apple Watch desbloqueado más recientemente. Cambiar entre los diversos relojes funciona de forma no sólo rápida sino automática.

Además de permitir que los seguidores más entusiastas del reloj inteligente de Apple tengan varias unidades, bien sea por una razón práctica, de trabajo, o simplemente como moda, las futuras versiones beta del sistema operativo podrán ser evaluadas desde watchOS 2.2 en adelante.

La sexta versión beta de watchOS 2.2 fue liberada menos de una semana más tarde luego de la quinta entrega

El lanzamiento de esta sexta versión de watchOS 2.2 para desarrolladores se dio en menos de una semana desde la liberación de la quinta versión beta y tres meses después de lanzar watchOS 2.1, la primera actualización para el sistema operativo del Apple Watch. Es interesante destacar que watchOS 2.2 se encuentra en período de prueba o evaluación desde el pasado lunes 11 de enero.

La última versión beta del OS, la número 6, puede ser descargada a través de la app dedicada en el Apple Watch en un iPhone que actualmente se encuentre ejecutando la versión beta de iOS 9.3 visitando General à Actualización de Software (Software Update). Para instalar la actualización, el Apple Watch debe contar con al menos el 50% de su carga de batería disponible, debe ser puesto sobre su cargador y encontrarse dentro de las premisas o rango del iPhone.

watchOS 2.2 beta 6 no introdujo cambios notorios a excepción de mejoras en Maps y soluciones a algunos fallos del sistema operativo

Aparte de las ya mencionadas novedades introducidas por las cinco versiones beta de watchOS 2.2, sobre las cuales ya hemos hablado ampliamente aquí en nuestro portal, no existen cambios notorios en esta sexta entrega excepto por el cambio o mejora en Maps, aunque como es costumbre de Apple, la actualización incluye soluciones a fallos y mejoras que poco a poco iremos descubriendo.

Se espera que watchOS 2.2 debute durante esta primavera, muy seguramente en el evento que Apple tiene programado para el próximo martes 22 de marzo, y en el cual desvelaría sus dos dispositivos más esperados para este primer trimestre del año: el smartphone de 4 pulgadas a denominarse iPhone SE o 5SE y el iPad Pro de 9.7 pulgadas o iPad Air 3.

Salir de la versión móvil