Los rumores acerca del desarrollo de un coche cobra por parte de Apple cada vez retumban con mayor eco
Los rumores acerca del desarrollo de un coche cobra por parte de la multinacional estadounidense Apple, cada vez se hacen mucho más fuertes. Hasta ahora hemos podido ver muchas filtraciones provenientes de diversos medios, al lado de varias personalidades del ámbito automovilístico que recientemente han contratado los servicios de Apple para su ambicioso Proyecto Titán.
De acuerdo a los informes emitidos por la publicación británica The Guardian, el asesor legal de Apple, Mike Maletic, sostuvo una reunión de una hora aproximadamente el pasado 17 de agosto con los expertos del departamento en vehículos autónomos: Bernard Soriano y Stephanie Dougherty, el primero director del Departamento de Vehículos Motorizados de California y, la segunda, Jefe de Planificación Estratégica, ambos patrocinadores del proyecto de regulación de vehículos autónomos en su estado, al lado de Brian Soublet, consejero jefe y subdirector del departamento.
Esta conversación se llevó a cabo mientras Google y Uber continúan adelante con su estrategia de desarrollo de vehículos autónomos de cara al público. La multinacional de Mountain View, Google, ya cuenta con varios coches en las calles californianas y tiene planificado integrar cientos de ellos en un futuro muy cercano.
El departamento se abstuvo de realizar comentarios relacionados con lo que fue objeto de discusión en la reunión del pasado mes, tan sólo afirmó que el fin de la reunión fue revisar lo concerniente a las regulaciones de los vehículos autónomos. En la actualidad se está trabajando en las leyes correspondientes al inicio del despliegue inicial y el uso público de esta clase de coches.
La nueva normativa sobre vehículos autónomos establecerá los reglamentos que deben seguir los fabricantes a la hora de certificar sus coches
La nueva normativa fijará los requerimientos necesarios que los fabricantes deberán tener en cuenta a la hora de certificar sus vehículos con ausencia de conductor, además de las pruebas que deberán de superar de forma exitosa, los lineamientos de seguridad a seguir, entre otros ítems.
El borrador inicial de esta normativa debió haber sido presentado a comienzos de año, pero está sufriendo retrasos debido al involucramiento del amplio conjunto de multinacionales alrededor del planeta que están inmersas en la industria automotriz y de la tecnología. Entre ellas podemos encontrar a General Motors, Volkswagen-Audi o la propia Google. Se espera que exista una influencia futura a nivel global de esta normativa sobre vehículos autónomos, y se legisle o reglamente de igual forma en otros países donde se proyecta o se tiene planificado expandir esta novedosa industria.