El servicio de streaming de la multinacional de Cupertino, Apple Music, tendrá 8 millones de suscriptores para finales del año en curso, de acuerdo al analista del negocio de la música Mark Mulligan. Mulligan también predice que Apple Music debería llegar a los 20 millones de usuarios alrededor de esta misma época el próximo año, en última instancia, por lo que es el segundo servicio de streaming de música más popular detrás de Spotify.
Apple podría no haber encontrado en el mercado de suscripciones el camino de rosas que había anticipado, sin embargo, ha logrado consolidarse como el segundo jugador a un ritmo asombroso. Su plataforma de marketing y activos son bien conocidos, pero su claro compromiso de hacer el que Apple Music funcione, ha sorprendido a algunos.
Los números de Apple Music podrían variar a medida que nos acercamos a 2016
Como Mulligan señala, los números exactos en su predicción pueden variar mientras nos dirigimos hacia el nuevo año. Con tres meses de prueba gratuita de Apple Music que pudo haber dado lugar a algunos suscriptores accidentales de pago y de Spotify Premium por un período de prueba de tres meses por tan sólo US$1, el analista señaló que hay suficientes «comodines» en la ecuación para desequilibrar su predicción.
Si la estimación del analista de 8 millones de suscriptores de Apple Music para el Año Nuevo se convierte en realidad, representaría un crecimiento de 1,5 millones durante el otoño, después de que Tim Cook confirmara que el servicio tenía 6,5 millones en octubre. Normalmente por US$10 al mes, Mulligan cree que si Apple tiene problemas en conseguir que sus suscriptores se queden, la compañía de la manzana mordida podría regresar a conversaciones con las discográficas para convencerlas en reducir ese coste mensual.
Apple re-negociaría con los sellos para que reconsideren bajar sus tarifas si el nivel de suscripciones no es el esperado
Si Apple encuentra que el crecimiento se empieza a tornar complicado, se espera que encamine todos sus esfuerzos a que los sellos estén de acuerdo en bajar los precios de sus productos para poder abrir grandes segmentos dentro de la base de clientes de música de iTunes.
Mientras tanto, Apple está impulsando a Apple Music hacia más productos soportados por terceros, incluyendo una versión beta para altavoces Sonos que trajeron soporte para el servicio de streaming de música por primera vez. La compañía de Cupertino también está negociando exclusividades, como el proyecto con Taylor Swift que anunciamos aquí en Apple Watch Tech hace algunos días, para transmitir todo un concierto en directo de la artista el próximo 20 de diciembre exclusivamente para suscriptores de Apple Music.