Apple amplía la cobertura de su método de pago estrella llegando a 7,500 tiendas de Starbucks prontamente
El reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida amplía gradualmente la cantidad de establecimientos comerciales en los cuales podremos pagar con su popular aplicación Apple Pay. Uno de estos establecimientos es uno de los que tiene mayor presencia a nivel global, se trata de Starbucks. De acuerdo a palabras de la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, algunas de las tiendas de Starbucks darán inicio a una prueba piloto a finales de este año con el objetivo de extenderse a la totalidad de las mismas el próximo año, hablamos de un total de 7,500 tiendas en total.
Al lado de las cafeterías de Starbucks, otras populares cadenas de comida rápida como KFC y Chili’s también empezarán a admitir Apple Pay como sistema de pago en sus diversas sucursales. KFC será la primera de las dos y lo hará durante la primera de 2016, mientras Chili’s lo hará un poco más tarde.
Bailey aseguró que han observado un cambio radical durante el último año de trabajo con el sistema de pago para el Apple Watch, lo que se ha traducido en un impulso en lo relacionado con la aceptación comercial. Asimismo, añadió que cerca delo 80 por ciento de los actuales propietarios del Apple Watch usa de forma constante su opción de pago, algo que de por sí habla de la gran aceptación que ha tenido Apple Pay entre los usuarios del reloj de los de Cupertino.
Apple Pay creó un hito en el segmento de pagos móviles, dejando atrás Google Wallet que nunca obtuvo la aceptación esperada entre los usuarios de Android
Convertir los dispositivos móviles en una billetera ha sido una idea que ha estado presente desde años en las mentes más ingeniosas de las compañías de Sillicon Valley. El año pasado, luego del lanzamiento de Apple Pay, permitió que, en un término inferior a las 72 horas, más de un millón de tarjetas de crédito fuesen utilizadas a través de la aplicación, creando un hito en el sector y dejando atrás la Google Wallet, que pese a la gran aceptación de Android en el mercado, jamás logró conquistar a sus usuarios.
En su lanzamiento, Apple Pay tuvo el respaldo de 500 entidades bancarias y 220,000 locales comerciales que aceptaron el sistema de pago de Apple. En verano de 2015, la firma de la manzana mordida afirmó que ya había más de 1 millón de tiendas y locales comerciales en general que aceptaban Apple Pay como método de pago.