Aplicaciones

Apple estaría promocionando sus propias apps en el iPhone

Apple parece estar usando la sección de aplicaciones para iPhone en el App Store para promocionar sus propias aplicaciones listando apps como Numbers, Pages, Keynote, iTunes U y iMovie, en posiciones más altas de las que normalmente clasificarían, por lo menos esa es la conclusión a la que podemos llegar al analizar las posiciones de las aplicaciones en diferentes dispositivos de la firma de Cupertino, en este caso, en su buque insignia, el iPhone.

Al ser visualizadas en un iPhone, estas aplicaciones están entremezcladas en el Top 20 de Aplicaciones Gratuitas para este dispositivo, pero cuando son visualizadas desde la versión de escritorio del App Store, no aparecen listadas en el Top 20 o emergen en posiciones diferentes.

La discrepancia sobre la diferencia en los “charts” podría deberse a un “bug” o error

Obviamente, la discrepancia podría estar relacionada con un “bug” en el algoritmo de clasificación de aplicaciones del App Store de Apple, sin embargo, sería uno persistente si este es el caso.

apple-promocionando-propias-apps-iphone

El “bug” no parece estar impactando otras clasificaciones relacionadas con la mayoría de aplicaciones “Top” o “Más Populares” aparte de las de Apple. Así las cosas, Facebook Messenger aún aparece como la primera aplicación del App Store, seguida por la debutante Acapella de PicPlayPost, luego YouTube y finalmente Facebook.

No obstante, en la versión de escritorio de la tienda de apps, un juego llamado Twist está clasificado más alto que las propias Instagram y Snapchat, mientras en la versión del App Store para iPhone 6, Twist se muestra inmediatamente luego de estas dos aplicaciones, aun cuando los dos listados son visualizados al mismo tiempo.

El Top de Aplicaciones Gratuitas varía de acuerdo a la generación de iPhone

Otro hecho interesante es que los listados Top de aplicaciones gratuitas parecen variar de acuerdo al dispositivo. Por ejemplo, si comparamos los rankings entre un iPhone 5s y un iPhone 6s, ambos operando bajo la última versión de iOS, podemos encontrar, al visualizarlas al mismo tiempo, que nos muestran dos versiones diferentes de las aplicaciones Más Populares en cada teléfono.

apple-promocionando-propias-apps-iphone-2

En el iPhone 5s y iPhone 6s, iMovie aparece en la posición número 3 como aplicación gratuita, sin embargo, en el iPhone 5s, Pages aparece como número 7 mientras en el iPhone 6s aparecía como sexta. Numbers aparece en la posición número 9 en el iPhone 5s pero en la posición décima en el iPhone 6s. iTunes U era la número 11 en el iPhone 5s mientras en el 6s aparecía en la posición 13.

Comentarios
To Top
Close