Apple

Lo que Apple Puede Aprender de Google

Algunas novedades introducidas por Apple encuentran su equivalente en Android

Sabemos que Apple es una compañía líder en el mundo de la innovación y la tecnología, pero a pesar de esto, no es el único gran monstruo en el mercado. Recordemos que muchas de las novedades que los de Cupertino han ido introduciendo en sus diseños, dispositivos y sistemas operativos han sido inspiradas en precedentes de Android.

El Centro de Notificaciones de iOS 7 o la aparición de los famosos widgets en iOS 8 son algunos ejemplos de las “novedades” introducidas por Apple en sus dispositivos que encuentran su equivalente directo en Android. El hecho de que las dos mayores empresas de telefonía móvil “plagien” entre sí sus ideas no es algo nuevo ni extraño, ya que, al fin y al cabo, buscan ofrecer a sus usuarios las mejores experiencias y conseguir la fidelización de su clientela.

Con el lanzamiento por parte de Google del Android 5.0 Lollipop aparece de nuevo una oportunidad para que Apple pueda seguir aprendiendo de su principal competidor. La empresa californiana tiene sin duda un sinfín de ideas increíbles, pero nunca está de más el poder incorporar características y funciones frescas y diferentes ya existentes en otras marcas. He aquí una recogida de aquellas cosas que Apple todavía podría aprender de Google:

apple-puede-aprender-google-1La gestión de datos, sincronización y flexibilidad son algunos aspectos a mejorar

La gestión de los datos es algo mejorable en la línea de productos Apple. Mientras que iCloud sirve exclusivamente para sincronizar algunos datos entre dispositivos, Google Now y el recientemente lanzado Google Inbox realizan un seguimiento de nuestros hábitos y son capaces de adaptarse mejor a nuestros intereses y flujo de trabajo. Por un lado, Google Now muestra aquella información que necesitamos justo en el momento adecuado e incluso antes de que la busquemos. Por otro, Google Inbox representa algo más que un gestor de correo electrónico ya es capaz de organizar nuestra información, clasificar nuestros mails y adaptarse a nuestras necesidades resaltando aquella información que nos puede resultar más interesante.

Continuando con el tema de la sincronización de datos, podríamos resaltar también en este aspecto las funciones de Google Chrome frente a las de Safari. Google Chrome nos ofrece nuestro historial de navegación en cualquier parte y momento, mientras que Safari sólo almacena nuestros favoritos y artículos de la lista de lectura al día.

Por último, uno de los temas estrella cuando hablamos de Apple es el de los límites que la compañía impone en su sistema operativo. A pesar de que la estabilidad que esto aporta a sus dispositivos es muy positiva, algo más de flexibilidad (aunque no llegue a la libertad que ofrece Android) posibilitaría que los desarrolladores pudieran diseñar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, las transferencia de archivos por Bluetooth estándar resulta hoy en día imposible con los iPads y iPhones. Igualmente iOS no permite la existencia de varias cuentas de usuario mientras que Lollipop da la posibilidad de que los dispositivos Android sean utilizados por “invitados”.

Como dicen en iPhoneHacks, este artículo no es ni mucho menos una oda a Android. Simplemente creemos que es importante ser críticos también con el gran trabajo realizado por el equipo de Apple y destacar aquello que más nos gusta de sus competidores con el objetivo de que los de Cupertino puedan continuar mejorando sus creaciones.

¿Creéis que estas propuestas basadas en lo que ofrece Google serían de utilidad en Apple?

Comentarios
To Top
Close