En un giro inesperado, Apple ha decidido dar un paso más allá en su incursión en el mundo del cine. ¿Cómo lo han logrado? Creando un sistema de cámara personalizado utilizando componentes del iPhone para captar las frenéticas imágenes de los coches de Fórmula 1 en su nueva producción, «F1: La Película». Todo esto ha sido revelado por WIRED, y no es menos que impresionante.
Los cineastas tenían claro que necesitaban capturar la esencia auténtica de la carrera desde la perspectiva del piloto, pero había un pequeño problema: las limitaciones del diseño de los coches F1. Las cámaras tradicionales no podían ser montadas debido a cuestiones como la aerodinámica y la seguridad. Así que, aquí es donde entra el ingenio de Apple.
Cámara Personalizada para una Experiencia Única
La solución fue desarrollar un módulo único, diseñado específicamente para encajar en el mismo espacio que las cámaras oficiales utilizadas en las transmisiones de F1. Y aunque este módulo puede parecer cualquier cosa menos un iPhone, está hecho a medida para cumplir con todas las regulaciones de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).
Tecnología Avanzada al Servicio del Cine
No solo se trata de una cámara; esta maravilla tecnológica utiliza el sensor de imagen de 48 megapíxeles del iPhone 15 Pro y funciona gracias a un procesador A-series, presumiblemente el A17 Pro. Esto significa que puede grabar video en alta resolución con control total sobre el rango dinámico y la gradación del color. Además, se le ha integrado un filtro ND físico que permite gestionar mejor la exposición bajo condiciones extremas típicas de carreras diurnas.
Con una versión personalizada de iOS diseñada especialmente para este propósito, Apple también creó una app para iPad que actúa como interfaz controlada por cable. Esto permite a los cineastas ajustar parámetros como ISO o velocidad de obturación sin complicaciones adicionales. La película promete abrirse internacionalmente el 25 de junio y en EE.UU., tanto en cines como IMAX, a partir del 27.