En una jugada inesperada, Apple ha decidido marcar como privado su video The Parent Presentation, que apenas llevaba un día en YouTube. Así, lo que prometía ser una herramienta útil para estudiantes se ha vuelto inaccesible. Pero eso no es todo, también lo han relegado al fondo de su página dedicada a estudiantes universitarios, casi como si quisieran tirarlo a la basura.
Al principio, este anuncio ocupaba un lugar destacado en la parte superior de la página. La razón detrás de este misterioso movimiento es aún un enigma. ¿Acaso las críticas negativas en redes sociales han hecho mella en los planes de marketing de Apple? Muchos usuarios comentaron que el video era «cringe» o simplemente desagradable. Aunque también hubo quienes le encontraron la gracia al asunto. Al final del día, impresionar a los adolescentes nunca ha sido tarea fácil.
Un regreso incierto
No es la primera vez que Apple decide retirar anuncios de YouTube que no logran conectar con su audiencia o incluso terminan siendo objeto de demandas colectivas. Este tipo de decisiones solo reafirma lo complicado que puede ser el mundo del marketing digital hoy en día.
Una presentación para convencer
The Parent Presentation es un slideshow personalizable diseñado para mostrar a los padres por qué un Mac es una herramienta esencial durante la etapa universitaria. Disponible para descargar gratis en formatos como PowerPoint y Google Slides, los estudiantes pueden adaptar las diapositivas y presentarlas ante sus progenitores con la esperanza de conseguir ese tan deseado ordenador.
Acompañando esta estrategia, Apple lanzó un video donde el cómico Martin Herlihy enseña a un grupo de estudiantes cómo aprovechar al máximo The Parent Presentation. Ahora, ese contenido también está oculto y se suma al misterio sobre qué futuro le espera a esta campaña.