La noticia ha dejado a muchos boquiabiertos: Apple está preparando un MacBook a bajo coste que funcionará con un chip de iPhone. Así lo ha revelado el analista Ming-Chi Kuo, conocido por su precisión en este tipo de primicias. En una publicación reciente, Kuo nos cuenta que este nuevo dispositivo tendrá una pantalla de 13 pulgadas y estará impulsado por el A18, convirtiéndose en el primer MacBook en utilizar tecnología diseñada para el iPhone.
Una revolución necesaria
Hasta ahora, todos los Macs han estado equipados con chips de la serie M, conocidos por su potente rendimiento y capacidad para gestionar tareas complejas. Pero ¿es hora de dar un giro? Este nuevo MacBook podría estar disponible en colores como plata, azul, rosa y amarillo, ¡una gama que seguro atraerá a más usuarios!
Expectativas altísimas
Se espera que la producción masiva comience a finales del cuarto trimestre de 2025 o principios del primero de 2026. Apple tiene grandes esperanzas depositadas en este lanzamiento, buscando que represente hasta el 28% de las ventas del próximo año. Además, la empresa china Everwin Precision se posiciona como uno de los principales proveedores para las carcasas de estos nuevos ordenadores. Así que estemos atentos; esta jugada podría cambiar el panorama tecnológico tal como lo conocemos.