Este año, Apple tiene grandes planes bajo la manga para su aclamado Vision Pro. Según el conocido periodista Mark Gurman de Bloomberg, lo que se viene es una actualización que promete mejorar la experiencia del usuario gracias a un nuevo chip, el M4. Este procesador ya ha hecho su debut en el iPad Pro y en varios Macs, lo que nos da una pista de las mejoras en rendimiento que podemos esperar.
¿Y qué pasa con el M5?
Aunque algunos analistas como Ming-Chi Kuo habían comentado sobre la llegada del M5 para 2025, parece que esta vez hay un pequeño desliz en la información. La realidad es que, aunque no contemos con ese chip de última generación en esta versión, el M4 todavía garantiza un notable aumento de potencia respecto al actual M2. Además, Apple está testeando una versión del dispositivo equipada con un Neural Engine mejorado, capaz de manejar tareas de inteligencia artificial más eficientemente.
Mejoras en comodidad y diseño
Pero eso no es todo; Apple también está trabajando para que llevar el Vision Pro sea una experiencia mucho más cómoda. Planean introducir unas correas nuevas que aliviarán esa molesta presión en la cabeza y el cuello cuando lo llevamos puesto durante largos períodos. Aunque no han revelado muchos detalles sobre estas correas, ya cuentan con dos opciones: una que se coloca alrededor de la parte posterior de la cabeza y otra diseñada para distribuir mejor el peso.
Parece ser que después de esta segunda generación del Vision Pro este año, deberemos esperar hasta 2026 para ver otra actualización importante. Sin embargo, tenemos noticias emocionantes: Apple planea lanzar un modelo rediseñado en 2027, conocido como ‘Vision Air’, que promete ser mucho más ligero.
Por si fuera poco, Gurman también menciona otro dispositivo interesante: unas gafas inteligentes conectadas a iPhone o Mac diseñadas para aplicaciones empresariales. Aunque inicialmente Apple había dejado de lado unas gafas conectadas al Mac por falta de progreso hace unos meses, ahora parecen estar centrados en crear algo similar a las Ray-Bans de Meta para 2026. Si bien estas no tendrán capacidades de realidad aumentada desde el principio, podrían marcar el camino hacia unas verdaderas gafas AR en el futuro.