La noticia ha corrido como la pólvora: Apple ha puesto en marcha un plan ambicioso para producir nada menos que 22 millones de paneles OLED con Samsung Display para su primer iPhone plegable. ¿Quién lo hubiera pensado? Este movimiento señala que, por fin, los de Cupertino están dispuestos a dar un gran paso adelante en el juego de los smartphones.
Cifras que sorprenden
Según informes recientes, aunque ya no están disponibles, parece que Samsung tiene intenciones de fabricar 11 millones de pantallas OLED plegables hacia dentro, además de otros 11 millones para las pantallas externas del dispositivo. Y aquí viene lo interesante: esto sugiere que Apple está apuntando a producir unos 10 millones de iPhones plegables en su primera generación. ¡Menuda cifra!
Diseño innovador y características sorprendentes
A diferencia de las expectativas iniciales del sector, donde se hablaba de unas primeras remesas entre seis y ocho millones, este plan supera en más del 30%</strong; esas proyecciones. Pero claro, hay que tener en cuenta cómo ha funcionado el mercado global de teléfonos plegables hasta ahora, rondando apenas los 20 millones anuales.
El nuevo iPhone se espera con un diseño tipo libro y una pantalla externa de 5.35 pulgadas, junto con una interna plegable que alcanzará las 7.58 pulgadas. Se rumorea que contará con un mecanismo avanzado para minimizar la temida línea central al doblar la pantalla. Además, Apple planea implementar el Color Filter on Encapsulation (COE), lo cual podría hacer que el dispositivo sea aún más delgado y luminoso.
No podemos olvidarnos del rumor sobre una cámara bajo la pantalla; algo así podría cambiar las reglas del juego y ofrecer una experiencia visual mucho más fluida sin cortes molestos por donde debería estar la cámara.
Así que prepárense porque el primer iPhone plegable está cada vez más cerca; todo indica que lo veremos acompañado del esperado iPhone 18 Pro y su versión Max.
