La emoción está en el aire. Apple ha decidido dar un paso hacia adelante y colaborar con la comunidad de Godot, ese motor de juegos libre y de código abierto que muchos desarrolladores han abrazado como alternativa a gigantes como Unity y Unreal. ¿Por qué es esto tan importante? Porque ahora, gracias al apoyo de los ingenieros de Apple, los juegos creados con Godot podrán funcionar nativamente en el Vision Pro, la ambiciosa apuesta de Apple por la realidad virtual.
Una colaboración prometedora
En GitHub, uno de los miembros del equipo técnico detrás del visionOS dejó claro que Apple quiere facilitar esta integración. Su objetivo es desarrollar un plugin VR para visionOS que beneficie a todos. «Estamos muy emocionados por trabajar junto a la comunidad de Godot», comentaron desde Apple. Y no es para menos; este tipo de sinergia puede abrir nuevas puertas para los creadores.
Un mercado en evolución
A pesar del entusiasmo, hay que decirlo: las ventas del Vision Pro no han sido precisamente brillantes. La combinación del alto precio y la escasez de contenido ha hecho que muchos usuarios miren hacia otro lado. Pero aquí está el giro: al ofrecer herramientas gratuitas que permitan a los desarrolladores crear experiencias inmersivas en visionOS, Apple podría realmente cambiar las reglas del juego y hacer crecer su oferta.
Además, están pensando a largo plazo; sentar las bases ahora significará grandes beneficios para el futuro del Vision Pro. Y así, entre colaboraciones y expectativas renovadas, nos encontramos ante un panorama lleno de posibilidades para todos aquellos apasionados por el desarrollo de videojuegos.