NoCover

Apple incursionaría en el segmento corporativo con su iPad Pro

La alianza de Apple con Microsoft y Adobe desvelarían sus intenciones de entrar en el mundo empresarial

Luego de la presentación del iPad Pro el pasado 9 de septiembre en el Keynote de Apple, el tablet de los de Cupertino ese ha convertido sin duda alguna en uno de los intentos más importantes de la compañía para ingresar pisando fuerte en el mundo empresarial. Esto lo ha dejado más que claro cuando durante el evento, llamara a la tarima a su más grande rival, Microsoft, para mostrar al público como sacar partido al popular paquete de Microsoft en la nueva iPad Pro. A esto se unieron también otras aplicaciones de terceros, como Photoshop y Autocad, las cuales están orientadas al segmento profesional, de oficina, el que parece ser uno de los objetivos primordiales de Apple.

Asimismo, la firma liderada por Tim Cook ha celebrado recientes acuerdos con empresas como IBM y Cisco, las cuales se distinguen por su gran cercanía al mundo corporativo, lo que permite confirmar las intenciones de la compañía de la manzana mordida.

La nueva iPad Pro puede reemplazar perfectamente cualquier ordenador portátil, ya que por el tamaño de su pantalla (12.9”), sus prestaciones en materia de hardware y software, y su compatibilidad con algunas de las aplicaciones más populares del segmento en la actualidad, la convierten en un dispositivo muy atractivo para los profesionales del sector.

apple-segmento-corporativo-2

Para los expertos, la iPad Pro no representaría una preocupación en ventas para la Surface de Microsoft

Los analistas consideran que la firma de Cupertino ha comenzado a dar los pasos adecuados para entrar con fuerza en el universo empresarial, lo que se traduce en sus alianzas con las empresas citadas, además del desarrollo de aplicaciones y productos en general que están más enfocados hacia este mercado.

Por otro lado, no es un misterio para nadie que la nueva tablet de Apple, la iPad Pro, entrará también a competir directamente con la de Surface de Microsoft. Esto genera ciertas dudas en relación a la posición de Microsoft al respecto, toda vez que se unió al evento de Apple, lo que podría ser un indicador de que dan la batalla perdida en el mundo de las tablets con el nuevo lanzamiento de los de Cupertino, o simplemente quieren enfocarse en las utilidades que les puede representar la compatibilidad de Microsoft Office en la nueva iPad Pro.

apple-segmento-corporativo-3

Sin embargo, muchos expertos en el tema consideran que la tablet de Apple no afectará las ventas de la tablet de Microsoft, toda vez que creen que la iPad Pro no supondrá un gran salto en ventas de este tipo de producto, toda vez que si las personas quieren un portátil para su entorno empresarial, irán directamente al MacBook, una solución más acorde e integrada con sus necesidades de producción corporativas.

Comentarios
To Top
Close